ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Clonacion


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 4

COMPONENTES PRINCIPALES DE UNA PLANTA DE BARROS ACTIVADOS

Una planta tipo de barros activados con recirculación consistirá de una base de aireación donde se ponen en contacto, un tiempo suficiente, biomasa y sustrato con el oxígeno disuelto proveniente de los sistemas de aireación, obteniéndose la degradación del sustrato por medio de un cultivo bacteriano disperso en forma de flóculos presentes en el medio. El ingreso al mismo consiste de carga fresca y re circulante. Un tanque de sedimentación secundario, completa la operación, encargado de la separación de la salida del reactor biológico, en dos corrientes: el sobrenadante como efluente tratado y el fondo como barro de recirculación. Una parte de estos se purga con el objeto de mantener constante la concentración bacteriana y se derivan a la unidad de tratamiento respectiva para luego pasar a disposición final.

DESCRIPCION DE LA PLANTA REAL A SIMULARSE

La Planta, de la cual provienen los efluentes, realiza el procesamiento de huevos de aves de corral, con las siguientes etapas: lavado, desinfección y secado, rotura y separación de cáscara, separación yema-clara, pasteurización, incorporación de aditivos (azúcar, sal y saborizantes) y envasado final. Con un procesamiento de 1.000.000 huevos diarios. Los efluentes líquidos generados provienen principalmente de las máquinas lavadoras de huevos, limpieza de equipos y del establecimiento. Estos desagües, junto con los cloacales de baños y vestuarios del personal (que representan un 3% del total) son derivados a una colectora principal desde la cual pasan a la planta de tratamiento. Previo a su ingreso al sistema de degradación biológica, son expuestos a un tratamiento primario (rejas y des engrasador). El efluente generado es de 18 m3/h con una DBO promedio de 2.100 mg/l, debida principalmente a la presencia de altas concentraciones de proteínas y en menor grado de glucosa, por lo cual estos serían los compuestos principales a degradar. La Planta de tratamiento contigua a la de procesamiento, consiste de una cámara de rejas de 1,80 m de largo por 0,80 m de ancho y por 0,60 m de profundidad, las rejas tienen una inclinación de 45º, con una velocidad de pasaje de 0,60 m/s y una retención de 40 l/m3. La siguiente cámara es una des engrasadora de 3,90 m de largo por 2,30 m de ancho y por 1,60 m de profundidad, con un tiempo de residencia de 45 minutos (eficiencia de remoción del 70%). La cámara de aireación es de 1120 m3 (20 m de largo por 20 m de ancho por 2,80 m de profundidad) y el sedimentador secundario, colocado a continuación, es de 100 m3 (10 m de largo por 2 m de ancho y por 5 m de profundidad). Completan el tratamiento un conjunto de playas de secado de 300 m2 de superficie total y una cámara de cloración destinada al acondicionamiento final del efluente tratado, con dimensiones de 6 m de largo por 2 m de ancho y por 1,10 m de profundidad.

Se tomó como punto de partida un sistema de barros activados compuesto por un mezclador de corrientes: fresca y reciclo de barros, la base de aireación, el tanque clarificador (sedimentador secundario) y un divisor de corrientes: purga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com