ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Concepción Del Hombre


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN.

ALUMNA: Jessica Yajaira Chan López.

Docente: Alejandra Guadalupe Domínguez Escalante.

MATERIA: Historia y filosofía de la psicología.

Lic. En psicología clínica.

Fecha: 22/11/2013.

Trabajo: Cuadro comparativo.

PSICOANÁLISIS Y PSICOTERAPIA HUMANISTA.

Psicoanálisis. Psicoterapia humanista.

Es una práctica terapéutica fundada por Sigmund Freud 1856, un neurólogo Vienes, es considerada como un modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida humana. Al inicio del tratamiento se realizaba por medio de hipnosis, con el tiempo se creó una terapia clínica a modo de tratamiento basado en la asociación libre junto con sueños, lapsus y otras técnicas. Actualmente una terapia psicoanalítica consiste en que el paciente relate sus malestares, historias, pensamientos e ideas de la cual esta terapia se basa para buscar la solución al problema. El psicoanálisis cuenta con diversas técnicas de observación para que el paciente logre un reconocimiento de los hechos inconscientes que originan sus afecciones. El humanismo surge en la década los setentas, como una escuela donde se pone relieve la experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como medio para alcanzar nuestro potencial humano a plenitud.

algunos elementos dentro de la terapia psicoanalítica son:

El terapeuta escucha con atención al paciente, dejándolo que se exprese libremente.

No juzga ni impone sus ideas personales como posible solución.

El terapeuta debe practicar la abstinencia psicoanalítica lo que significa que el analista debe comportarse de cierta manera que el paciente no encuentre un sustituto en el terapeuta a sus afecciones. En una terapia humanista, se analiza aspectos tanto negativos como positivos de la naturaleza humana.

El terapeuta es considerado un confidente que escucha y provee apoyo de manera igualitaria con el paciente teniendo una actitud comprensiva, este contacto ellos lo llaman encuentro.

Las emociones, lo intuitivo y lo contemplativo son las bases de la perspectiva humanista y desde estos puntos se analiza a la persona.

En la actualidad, estas dos corrientes psicológicas son extremadamente útiles para comprender las condiciones de los humanos. No obstante, por más útiles que sean ambas teorías, los teóricos fundamentales tenían diferencias en las perspectivas.

El psicoanálisis es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com