ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corporación Universitaria Minuto de Dios


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

ESPIRITU UNIMINUTO

La Corporación Universitaria Minuto de Dios –Uniminuto, Es una institución de educación superior privada católica con sede principal en Bogotá, Colombia fundada en 1990 por el padre eudista RAFAEL GARCIA HERREROS; reconocida a nivel nacional por su calidad académica y por pertenecer a una de las organizaciones más sólidas del país “El minuto de Dios’’ desde su fundación se ha encargado de fortalecer el sentido comunitario. Está presente en más de 34 ciudades en todo el país y pretende llegar a todo el país, en carreras de pregrado (técnicas, tecnológicas y universitarias) y de postgrado atendiendo así, las necesidades educativas de familias de bajos y medianos recursos económicos.

El objetivo del Padre Rafael García Herreros era “Formar profesionales técnicamente competitivos éticamente orientados y socialmente comprometidos’’ el cual siempre tuvo un fuerte compromiso con la educación del país.

Uniminuto es una universidad con gran sensibilidad social, cuenta con una biblioteca general “Biblioteca General Rafael García Herreros’’ más de 30 mil libros, consultas en línea; un mundo de conocimientos.

Su misión es ofrecer a los estudiantes una excelente educación de buena calidad, de fácil acceso, flexible y completa; formar profesionales éticamente orientados construyendo un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.

Su visión es

Sus principios

1. Humanismo cristiano

Que todos somos iguales ante Dios y dignos de respeto

2. Actitud ética

3. Espíritu de servicio

4. Excelencia

5. Educación para todos

6. Desarrollo sostenible

7. Praxeología

8. Comunidad académica

9. Democracia participativa

10. Identidad cultural

La visión que se tiene es lograr un desarrollo integral que conglomere todas las áreas de conocimiento y un programa de bienestar sólido en áreas como el deporte, la cultura, la música, las artes, entre otros, logra que cada persona se sienta a gusto de pertenecer a esta gran familia como lo es la UNIMINUTO.

Esta universidad se caracteriza entre otra cosas al fomento espiritual (oración y alabanza a Dios) nos hace crecer como personas porque se valora el tema de la moral, los valores y se centrará en el amor a Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com