ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporación universitaria minuto de Dios


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Tareas  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Corporación universitaria minuto de Dios

Yenifer mindrey sarmiento Valero

Estudiante

Mary Ellen Rodríguez  Rodríguez

Tutor

Fundamentos del mercadeo

Administración de empresas

5/marzo/2016

Villavicencio

Preguntas de análisis

Capítulo 2        

  1. Defina planeación estratégica. Enumere y describa brevemente los cuatro pasos que guían a los directores y  a la empresa a través del proceso de planeación estratégica. ¿Qué papel desempeña el marketing en la planeación estratégica?

  1. Examine la matriz de crecimiento-participación del Boston Consulting Group. ¿Qué celda proporciona los ingresos primarios para el crecimiento de la organización? ¿Cómo se puede utilizar la matriz de crecimiento y participación BCG para evaluar tanto la cartera de productos actual como los planes a futuro?

  1. ¿Está de acuerdo usted en que la cadena de valor es tan fuerte como el eslabón más débil? ¿Cómo puede el hecho de asociarse con otras organizaciones para formar una red de entrega de valor fortalecer el desempeño de una empresa?
  1. Analice con sus compañeros las diferencias existentes entre segmentación de mercado, determinación de mercados meta, y posicionamiento en el mercado.
  1. Defina las cuatro P. ¿Qué perspectiva podría obtener una empresa si considera a las cuatro C en vez de las cuatro P.
  1.  ¿Qué papel desempeña el análisis, la planeación, la implementación, y el control en el proceso del marketing? ¿Cómo se relacionan entre si estas cuatro funciones de la dirección del marketing?

Solución

  1. Es el proceso de crear y mantener una relación coherente entre las metas y capacidades de la organización y sus cambiantes oportunidades de marketing y también implica definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, diseñar una cartera de negocios sólida, y coordinar estrategias funcionales.

Los pasos para desarrollar la planeación estratégicas son:

  • Definir la misión de la empresa: Define el propósito y la misión general de la empresa.
  • Fijar los objetivos y las metas de la empresa: Son el apoyo detallado que guían a toda la empresa.
  • Diseñar la cartera de negocios: Determinan que producto es el mejor para la empresa y que apoyo se le debe dar.
  • Planear el marketing y otras estrategias funcionales: Se da en los niveles de unidad de negocios, producto y mercado; y apoya la planeación estratégica de la empresa con planes más detallados para crear oportunidades de marketing específicas

Después de la planeación para la empresa como un todo, la administración requiere trazar planes para cada área funcional importante. Incluyendo Marketing. La planeación estratégica de marketing es un proceso de cinco pasos: Establecer objetivos de marketing, Determinar el posicionamiento y la ventaja diferencial, Elegir los mercados metas y medir la demanda del mercado, Diseñar una mezcla estratégica de Marketing.

  1. La celda que proporciona los ingresos primarios para el crecimiento de la organización es la vaca de dinero porque esta puede ser negocios o producto de bajos crecimientos estos necesitan de una menor inversión y llegan a producir un gran flujo de efectivo.

La matriz de crecimiento y participación BCG pueden usar su matriz para invertir más en la Unidad Estratégica de Negocios (UEN), para fortalecer su participación; o puede invertir apenas lo suficiente para mantener la participación de la UEN en el nivel actual.

  1. Si porque la cadena de valor consiste en una serie de departamentos internos que realizan actividades que crean valor, que se compone de varios eslabones como lo son el diseñar, producir, vender, entregar y apoyar los productos de una empresa, así que todos se complementan entre todos, y si falla alguno habría un desequilibrio y que esta permite encontrar aliados necesarios que le permitan a la empresa negociar los precios, ya que su éxito depende de que tan bien realice cada departamento su labor de añadir valor para el cliente y de que tan bien se coordinen las actividades de los distintos departamentos.
  2. Las diferencias es que cada uno cumple con diferentes funciones, pero son importantes en cualquier tipo de empresa.

Segmentación de mercados: Dividir un mercado en grupos más pequeños de compradores con diferentes necesidades, características o comportamientos, que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintos.

Determinación de mercados meta: Evaluar qué tan atractivo es cada segmento de mercado y seleccionar uno o más segmentos en los que se ingresará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com