ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS.


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

DIRECCIÓN Y CONTROL

Presenta:

DIANA ACOSTA

JESUS OTALORA

JORGE PINEDA

GERARDO ALEXIS POSADA MARÍN ID 446788

NRC: 3475

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

BOGOTÁ

2016

DIRECCIÓN Y CONTROL

Tutor

JULIO FAENZ RUÍZ GONZÁLEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

BOGOTÁ

2016

CASO EMPRESARIAL

La DyJ, es una entidad prestadora de servicio técnicos empresariales la cual se enfatiza en los soportes técnicos, mantenimiento, instalación y ventas de asesorías.

Los servicios que presta son de alto contenido de valores, que permiten obtener ventajas competitivas sobre otras organizaciones que dirigen esta clase de servicios.

Desde hace aproximadamente 5 años, el inicio de esta entidad prestadora ha creado a interior de la empresa los valores de la entrega del servicio al cliente con los mejores métodos y de manera satisfactoria; a los servicios entregados a los clientes se tiene el plan de moral y bienestar enfocado no solo a los participantes productores del crecimiento empresarial si n a las familias, el área de talento humano actualmente verifica y distribuye tales beneficios, como viajes, bonificaciones, estadidad en hoteles de cadena, rifas y permisos de días laborales.

Dentro de los objetivos de la empresa se encuentran:

  • Desarrollo tecnológico y operativo.
  • Eficiencias y costos operativos.
  • Innovación.
  • Buena ejecución.

En la actualidad la gerencia meses anteriores por cuestiones médicas tomo la determinación de presendir de los servicios laborales del gerente operativo y de ventas, para lo cual decidió no dejar la persona que siempre realizaba los trabajos que realizaba esta personal.

Al traer una persona nueva la parte de producción y ventas empezaron a entrar en problemas organizacionales de inconformismo implicando esto en baja producción y las ventas decayeron en un 35% lo cual tiene preocupada la parte gerencial.

Por lo anterior la parte interpersonal y la baja productividad, la empresa es afectada negativamente en imagen ante sus clientes, por ello se contrata un personal que realice las recomendaciones para el equipo de trabajo coadyuvando esto al aumento de la productividad y la mejora de las relaciones de equipo.

ANÁLISIS DEL CASO

Las actividades desarrolladas por esta entidad prestadora de servicio con objetivos bien enmarcados y valores al igual muy fundamentados y orientados a los clientes, requieren de procesos administrativos necesarios para el funcionamiento de la entidad, estos procesos se enmarcan en las teorías clásicas como  la planear, organizar, direccionar, comunicar, ejecutar y controlar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com