ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 4

CATEDRA UNIMINUTO

ASIGNATURA:

CATEDRA

TEMA:

ENSAYO

UNIMINUTO

PRESENTA:

TUTOR:

CESAR AUGUSTO VASQUEZ GUTIERREZ

Bogotá, Colombia Oct 1912

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Es una obra creada por el padre Rafael García Herreros, en 1958, bajo el nombre de Colegio Minuto de Dios, busca formar profesionales responsables, técnicamente competitivos, éticamente orientados, socialmente comprometidos, este fue el propósito del padre, el 31 de agosto de 1988 se firma el acta de constitución de la corporación universitaria Minuto de Dios. Uniendo fuerzas con la corporación minuto de Dios, el centro carismático Minuto de Dios, y la congregación de Jesús y María de padres eudistas, par llevar a cabo la obra iniciada años atrás por el padre Rafael García Herreros.

Para este gran reto encargan al padre Mario Hormaza, logra que, mediante resolución 10345 el MEN reconoce la personería jurídica a la corporación Universitaria Minuto de Dios el día 01 de agosto de 1990, y aprueba sus estatutos (expedidos originalmente por el Consejo de Fundadores el 31 de agosto de 1989 y reformados por el Consejo Directivo provisional el 12 de febrero de 1990, siguiendo las recomendaciones dadas por el ICFES). Entre tanto, desde 1988, diversos grupos de académicos van trabajando en los programas que la institución piensa ejecutar: Ingeniería social, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Básica Primaria, Administración para el desarrollo social y Comunicación Social.

El 18 de septiembre de 1990 se nombra el padre hormaza como rector de la institución, los demás cargos los asumen provisionalmente los fundadores.se solicita al ICFES las licencias de funcionamiento para las carreras en 1991, se trabaja en cursos preuniversitarios, el 19 de Julio del 1991 mediante acuerdo 126, el ICFES, concede la licencia de funcionamiento, a tres programas de licenciaturas de la facultad de educación, y el 30 de Julio mediante acuerdo 145 se le da la licencia para el programa de administración para el desarrollo social. A comienzos de 1997 el P. Camilo Bernal Hadad es nombrado Rector General de UNIMINUTO, quien actualmente rige la Institución.

Se puede evidenciar que la corporación Minuto de Dios pertenece a una organización mas solida del país, contando con doce sedes, entre seccionales, centros educativos regionales, y de educación superior , con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com