ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporación universitaria minuto de dios


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

Reconocer su yo como ser integral para poder enfrentar sus propios retos (II)

Cristian Enrique Melo Vera

Tutor

Gustavo Leandro Puerto Sanabria

Corporación universitaria minuto de dios

Programa de administración de empresas (distancia)

Funza

2015

        

INDICE

  1. Introducción………………………………………………………… 2
  2. Profundización aspectos personales……………………………..3-4
  3. Reflexiona y responde……………………………………………..5
  • ¿Cuáles han sido tus temores y por qué?
  • ¿Cuáles has podido superar y cómo?
  1. ¿Cuáles han sido tus temores y por qué?...................................6
  2. Conclusión…………………………………………………………..7
  3. Bibliografía…………………………………………………………..8

Introducción

El presente trabajo se refiere a los diversos temas que abordan las dimensiones personales (física, cognitiva, familiar, afectiva, social, moral-ética y espiritual), profundizándolas y realizando una autoevaluación muy consiente  dando a conocer las debilidades y fortalezas que tenemos con la familia, sociedad y amigos. La principal característica de este trabajo es concientizarnos de los defectos que poseemos con las demás personas para mejorarlos para ser una mejor persona en el ámbito social, laboral y familiar. Para analizar todos los defectos en necesario mirar dimensión por dimensión para conocer más rasgos personales que ni aun conocemos.

  1. Elabora un trabajo en documento Word para el desarrollo de la siguiente actividad y ten en cuenta el cuadro sugerido sobre cada una de las dimensiones del ser: física, cognitiva, familiar, afectiva, social, moral-ética y espiritual. Profundiza en cada uno de los aspectos solicitados; escribe tres (3) fortalezas y tres (3) debilidades como mínimo por cada dimensión, es el momento para realizar una verdadera auto-observación.

  • Dimensión Física:

Características: mi administrador `cerebro ‘emite correctamente todas mis reacciones emocionales y conductuales.  Buen funcionamiento de todos mis sistemas, buen estado físico.

Fortaleza: buen estado físico, respiro con normalidad, mi sistema óseo es muy bueno debido a q lo ejercito con continuidad para lograr un movimiento seguro que no me afecte en ningún sentido.

Debilidad: nervioso, ej. Una exposición, malas comidas que ingerimos alteran mi sistema digestivo.

  • Dimensión cognitiva:

Características: buena internación con las personas debido a las experiencias vividas, buen entendimiento de los textos clasificando y analizando las diversas situaciones negativas y positivas que podemos obtener del texto y finalmente e podio organizar mis experiencias vividas y todo el conocimiento adquirido para poder hacer una buena utilización de la información,.

Fortaleza: buena interacción con las personas, comprendo claramente en la realidad en la que vivimos, analizo las situaciones con las experiencias que e vivido para poder comprenderlas mejor.

Debilidad: en ocasiones no puedo obtener el entendimiento de los textos en el sentido de las acciones positivas o negativas que pueda obtener de ella, se me dificulta organizar textos, los nuevos conocimientos que obtengo en ocasiones les doy una mala utilización.

  • Dimensión familiar:

Características: buenas relaciones familiares y sociales, buena formación social.

Fortaleza: excelentes relaciones familiares, tengo buen contacto social con los diversos grupos a los que pertenezco (deportivo, estudio, hogar), le doy gran importancia y valor a los nuevos conocimientos que adquiero diariamente. 

Debilidad: no tengo la capacidad de separar o elegir entre una acción positiva o negativa, en momentos cometo errores que no logro corregir, solo observo mis cualidades dejando aparte mis defectos.

  • Dimensiones afectivas:

Características: soy muy social con la gente aceptándola y apreciándola para que así mismo yo pueda ser aceptado por los demás.

Fortaleza: amo y estimo a las personas que me rodean, tengo buenas relaciones con los demás, soy sensible y espiritual con la relación que llevo.

Debilidad: con frecuencia me cuesta poco aceptar a las personas, a veces olvido el significado de sexualidad olvidando rasgos importantes de afectividad para llegar q tener una relación plena.

  • Dimensión social:

Características: tengo buena socialización con las personas para poder tener una buena integración y aceptación por un ambiente nuevo de trabajo y amigos, ya sea por un cambio de trabajo o de hogar.

Fortaleza: soy sociable con las personas, tengo buen contacto con el sexo opuesto ´mujeres´ ya que son el complemento y acompañamiento para el resto de la vida, consigo amistades rápidamente en el ámbito deportivo.

Debilidad: tengo problemas en la aceptación de algunas personas por aquellos defectos que tienen que vea que me pueden afectar, a veces me importa el estado físico de una persona por que no tendría algunas actividades que me gustan hacer y que él no podría hacer.

  • Dimensión ética moral:

Características: diariamente adquiero nuevos conocimientos que me ayudan a a superarme día a día para tener una buena integración y socialización con todas las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com