ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dignidad Humana y la moral


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 4

La Dignidad Humana

La dignidad es una característica la cual el ser humano desea tener presente en todo momento. Cuando la tiene, la protege y defiende con su ser, y cuando la busca, su manera de encontrarla radica en la misma manera en la cual defenderá si la adquiere. Ya teniendo la dignidad, muchos la dan por sentado. Mientras la buscan, otros buscarán justificar su método de adquisición. Es algo tan preciado, el cual no tiene valor monetario y ni siquiera es tangible. Es algo tan poderoso, el cual naciones y civilizaciones enteras han nacido con ella por la búsqueda de darle al hombre un valor único a todas las especies, así como han caído por la misma. “Reside dentro de la mente de cada ser humano, y muchos buscan propagarla como un virus para ganar un puesto dentro de la sociedad” (Acevedo, 2012). Tan importante es esta idea, que logra definir a la persona a través de sus acciones y pensamientos, y aun así, no se puede terminar de comprender dicho concepto tan abstracto.

Se trata de la dignidad humana, el valor más importante para un individuo la cual interactúa tanto con otros como con sionismo. La dignidad es la primera percepción de un ser humano de sí mismo, cada persona tiene este valor sin importar de donde sea, su raza, etc. y como él mismo se impone un valor para reflejarlo frente a otros seres humanos. Este concepto es muy complejo, pero es posible sustentarlo con los siguientes puntos y analizarlo más fácilmente.

Primero, para realmente poder sostener la idea de dignidad, sería apropiado que pensar en nuestro valor como individuos y establecerlo. Para lograr esto, se podría pensar cuales acciones nos definen, y si estas podrían catalogarse como acciones positivas o acciones negativas.

Debido a la percepción de acciones positivas y negativas difiere en gran medida dependiendo de la sociedad en la cual la persona radica, el concepto de dignidad variará de igual manera para cada individuo pero en si la dignidad es un concepto universal por lo cual todos los seres humanos tienen exactamente la misma dignidad.

También, se debe de tomar en cuenta que la dignidad no puede desarrollarse e incrementarse, es un valor universal el cual es muy importante tener para el ser humano para poder ser diferenciados.

Cuando se habla de la sociedad ligada al concepto de dignidad, se debería de pensar en la manera en que el ser humano actúa para bien de la misma. Al actuar positivamente para la sociedad, ésta nos reconoce y nuestro valor de reconocimiento individual aumenta en cuanto a percepción. Si se percibe que el reconocimiento ha aumentado debido a la sociedad, en gran manera se adquiere un mayor nivel de esto y por lo tanto un valor individual.

Realmente, el reconocimiento individual radica en lo que el ser humano cree y en los valores que lo definen, y estos son los cimientos que le permiten actuar de ciertas maneras frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com