ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Romana


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION ROMANA

Desde la antigüedad se viene colocando en práctica la educación en las diferentes civilizaciones e imperios las cuales educaban de forma diferente a sus habitantes una de las más reconocidas es la educación en Roma la cual tiene sus técnicas y características que nos dan un gran aporte pero ¿de qué me sirve la educación en roma en mis practicas pedagógicas? ¿Cómo la aplicaría?

La educación en Roma se dividió en tres vertiente en su recorrido por el tiempo la primera fue la patricia en la cual los padres eran el modelo a seguir d los hijos hombres de la familia ellos se encargaban de enseñarle como cazar, cultivar, a manejar las armas, como pelear entre otras. Esta me serviría en mis prácticas para que los niños vean al decente o estudiante educador como un modelo a seguir siendo una persona moralmente recta.

La segunda parte es la helénica esta se formó cuando Roma por su afán de dominio consiguió gobernar casi todo Europa, parte de África y de Asia en esta domino a Grecia en donde la educación de Grecia se tomó como cultura romana, la forma patricia se fue transformando al punto en el que los más ricos tenían profesores griegos para sus hijos y se dieron escuelas según las clases sociales en las que se encontraban, esta me serviría para enseñarle a los estudiantes desde la educación grecorromana que ellos participen en las socializaciones invitándolos a participar .

Y la tercera es como la reconstrucción de la cultura romana en sí, en la cual se da como una igualdad en la educación y se dan becas a los más aplicados y se dan universidades esta me serviría para dar un igualdad en lo enseñado y que no todos aprenden de la misma forma por eso se tiene que estar pendiente de los estudiantes como aprenden, de qué forma que estrategias podría utilizar para mejorar la calidad entre otros.

En fin toda esta cultura, política, educación y costumbres llegaron a nosotros por medio de roma ya que esta es una de las madres de nuestra biodiversidad de cultura la cual nos trae estas variedades de educación y nos ayuda a progresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com