ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En La Cultura Romana


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 4

CRECIMIENTO DE LA EDUCACION EN LA CULTURA ROMANA

INTRODUCCION ROMA SE FUNDA EN IX a.c. con la fusion de latino y sabinos unidos fundaron la ciudada de roma.

de acuerdo con los leyes romanos , el primer virrey fue romulo y fue organizada por clenes y rey y su senado.

en esta cultura imitaban las caracteristicas de la cultura de grecia, pero a diferencia de otras culturas tenia una frontera natural los alpes, que los separaba de las tribus europeas como los celtas , galos y los germanos.

A pesar de sus divisiones solo dos grupos sosciales que fueron distintos alos demas grupos sociales los aptricios y pleveyos.

la escuela tambien fue conocida como escuela de garamatica y estas fueron creciendo en todo el imperio romano, ademas esta fue obligatotia con ciertas limitaciones, en esta enseñanban el alfabeto, gramatica, musica, retorica, poesia,matematicas,astronomia y educacion fisica.

asi que se dieron cuenta que fueron mejorando a diferencia de la cultura griega en esta cultura surguio la universidad, la enseñanza del alfabeto se manejaba desde los primeros años y la mayoria de los romanos eran bilingues.

En roma aunque existia un rey , tambien existia un rey el cual le otorgaba autoridad familiar al padre , este jugaba un papel primordial , el ejercia una enorme autoridad sobre esta era juez y sacerdote, el podia dar castigos e incluso dar muete siempre y cuando demostrara que estos eran inmorales o deformes, de acuerdo a los romanos la mujer debia tener un segundo lugar esta se encargaba de de las labores del hogar y y de la educacion de los niños hasta los siete años , la mujer siempre dependia del hombre, la educacion de niños y jovenes pasaba por varias etapas, durante su infancia recibian de su madre sus preimeras enseñanzas de 7 a 13 años los niños y niñas recibian conocimientos elementales de lectura , escritura, aritmetica, aprendian garamatica y con el tiempo descubrian sus habilidades ya sea en la escritura o en la milicia, alos 16 la mayoria terminaban su educacion pero para cuando ellos terminaran ya tenian actitudes para poder llegar a tener un oficio u vocacion.

pero las madres eran ayudadas por nodrizas las cuales cumplian con su laboor de alimentar a los niños pequeños hasta que ya no lo necesitaran.

la educacion era apartir de catedras de lectura e interpretacion.

cuando un maestro daba su clase el alumno debia poner atencion, de no hacerlo se le impartian castigos muy severos , ejemplo: les pegaban , lo dejaban parado todo el dia.

en esta epoca los maestros eran vistos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com