ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falsabilidad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

La Falsabilidad

Durante cada etapa de la vida del hombre y de acuerdo a la ciencia, este se ha visto afectado de manera directa con su capacidad de resolver problemas. Sea esta para bien o para mal, cada día estos problemas al cual llamaremos en esta oportunidad necesidad han hecho que el hombre tome su capacidad intelectual para el desarrollo de teorías que le ayuden a comprender y resolver las necesidades que a diario ha tenido.

No obstante sabemos por experiencia que muchas de estas teorías no han cumplido con los requisitos necesario para suplir una necesidad y por consiguiente han quedado en el pasado; y también ha sido claro que muchas de ellas por ejemplo teorías fiscas de la naturaleza no han servido hoy en día y a lo largo de muchos años para nuevo avances tecnológico en la vida actual.

A consecuencia de lo anterior tomaremos dos puntos de vista muy marcado. El primero llamado el principio de la Demarcación y el segundo el principio del Covencionalismo, en el cual estableceré conceptos de cada uno y cual son su posición con referente a la ciencia de las cosas que pasan en la naturaleza, es decir el mundo que nos rodea.

El texto de la falsabilidad su autor se ocupa de establecer de forma consecuente y clara la defensa del principio de la demarcación. Que establece que toda teoría debe se falsable y que existe otro principio (convencionalista) en cual no está meramente de acuerdo debido que se opone de manera considerable a la ciencia experimentada y estudiada por el hombre. Un sistema falsable es aquel que establece y determina si un sistema teórico pertenece o no a la ciencia empírica, y un sistema convencionalista consiste en la admiración ante la belleza y sencillez del mundo como las revela las leyes de la física. y establece que semejante sencillez seria incomprensible y aun mas milagrosa.

Este último es el sistema que se opone al sistema de la demarcación pues considera que todos los logros alcanzados por el hombre hablando en cuanto a la ciencia, no son más que creaciones nuestras, y que van muy de la mano al pensamiento kantiano debido que el también explica que el intelecto del hombre es el que se impone a las leyes de la naturaleza de un modo parecido pero de forma atrevida. Entonces tomando como referencia los pensamientos de los convencionalistas podemos citar los siguientes pensamientos que marcan su esencia:

 Todo es creación nuestra en cuanto a la ciencia.

 La ciencia es un auto imposición sobre la naturaleza del parte del hombre.

 No cree que la naturaleza sea algo sencillo de formular y que solo se pueden conocer sus leyes.

 La ciencia natural teórica no es una imagen de la naturaleza; sino una construcción lógica.

 Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com