ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falsabilidad en Popper y Revolucion cientifica de Kuhn


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Para Popper constatar una teoría significa intentar refutarla mediante un contraejemplo. Si no es posible refutarla esa teoría queda corroborada, pudiendo ser aceptada provisionalmente (pero nunca verificada). Propone un método científico que, por el cual se deducen las consecuencias observables y se ponen a prueba. Si falla la consecuencia, la hipótesis queda refutada y entonces se tiene que rechazar pero si todo es comprobado, se repite el proceso pensando otras consecuencias deducibles. Entonces, las hipótesis tienen que ser falsables y , para poder falsarlas tienen que ser lo mas general y precisas posibles.

El método hipotético deductivo se utiliza a partir de hipótesis o teorías que sean más falsables y que todavía no hayan sido ya falsadas, así la ciencia progresaría a base de ensayo y error.

Una hipótesis falsable sería “los animales caminan”, otra más susceptible a ser falsada sería “los animales terrestres caminan” y otra un poco más precisa sería “los animales terrestres con cuatro patas caminan”.

En Kuhn la revolución científica (revolución), es donde aparece un nuevo paradigma científico (nueva ciencia normal) que hace reemplazar el anterior, esto va a incluir un nuevo proceso de observación y nuevas formas de estudiarlos con nuevos problemas para resolver (anomalías y nuevas crisis). Se deja el paradigma anterior y cada paradigma nuevo va a considerar el formo distinta. Como cada paradigma considera que el mundo está constituido por distinto tipo de cosas y plantean distintos tipos de cuestiones que justamente es lo que hace que los paradigmas conlleven normas diferentes e incompatibles, por eso, los argumentos y discusiones entre defensores de paradigma rivales debe ser persuadir y no coaccionar los paradigmas rivales son inconmensurables ya que se debe avanzar.

Pensando el funcionamiento del paradigma a partir de qué puede ser entendido, la aproximación ontológica y si el conocimiento previo y actual de la percepción está limitado a las categorías esenciales, mientras que la conciencia afectiva es por naturaleza no restringida por el sentido de la percepción. Esto conformaría la visión de Gestalt a partir de la metafisica, la epistemología y la ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com