ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

¿Eres feliz? Empezaré con esa pregunta, ¿sientes felicidad? Mi respuesta cuando era pequeña fue Sí, ahora mi perpectiva ha cambiado.

Según mi diccionario señala que la felicidad es el estado de completa satisfacción del ánimo, buscando en el diccionario de sinónimos encuentro: dicha, bienestar, suerte, prosperidad, fortuna, satisfacción. Entonces me doy cuenta cuenta que ninguno de ñestos ``sinónimos´´ da razón a la palabra felicidad ¿Dicha es felicidad o es tenerla? Es tener fortuna o suerte pero no es tener felicidad. ¿Bienestar es tener felicidad? No, bienestar ayuda a la felicidad pero si este bienestar es sin las personas que verdaderamente queremos no es felicidad. ¿Suerte es felicidad? Te llena por solo un momento pues posteriormente ésta se desplaza y da cabida al vacío. ¿Prosperidad es felicidad? ¿qué pasa si ésta prosperidad viene del sufrimiento de otros?, la prosperidad sólo te llena físicamente no llena tu corazón. ¿Fortuna es felicidad? Tener fortuna no llena, tener fortuna significa simples circunstancias con sucesos azarosos llaamados por algunos destino, pero no es felicidad ¿Tener satisfacción es tener felicidad? Es simplemente estar complacido por algun suceso o algo pero no es felicidad.

Se preguntarán ¿entonces no hay ningúnn sinónimo de felicidad o definición? Después de mi corta vida concluyo que si hay una definición y es: ``la felicidad es el fin único de la vida´´

La felicidad si bien es cierto es un estado, pero es una suma de todos ellos durante toda tu vida. Creo que no es correcto decir si eres feliz o no a una edad jovial. La felicidad se da por momentos, cuando te esforzaste por algo y te dan la recompensa (que ese algo fue obviamente tu objetivo principal) sentir esos latidos en el corazon , confundir la realidad con la fantasia por la emoción , o cuando estás junto a la persona que amas, , ves su sonrisa empezando en tu mente un sinfín de pensamientos solo para decirle : te amo.

La felicidad se alcanza de muchas maneras por medio del esfuerzo, de la generosidad, por medio del amor, etc; pero sólo tiene un fin: llenar tu corazón.

Personamente me di cuenta que a veces nos perdemos las pequeñas alegrías buscando la felicidad sin tomar encuenta que éstas alegrias en su conjunto, nos dan la felicidad.

Por ùltimo quiero recalcar que la felicidad no debe depender de una cosa o una persona pues : el tiempo pasa, las personas cambian las cosas se desvanecen pero lo único que sigue en pie eres tú mismo.

No hay que esperar que la felicidad llegue a nosotros por arte de magia pues tenemos que tener algo de mentalización para poder alcanzar a nuestro objetivo. La felicidad llega cuando menos lo esperas , aprovéchala y disfrútala mientras puedes. No consiste en tener todo, sino en saber sacar lo bueno que hay en cada cosa, si aprendemos esto se podría ser feliz la mayoría de veces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com