ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Feminización De La Docencia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

La feminización de la docencia

Esta lectura habla acerca de las reflexiones de la feminización de la docencia la cual abarca 8 relatos, por lo que todos van enfocados sobre la mujer y su participación como docente ante la sociedad. Descubriremos diferentes formas de pensar y puntos de vista que no ayudaran a tener una idea mas clara y precisa sobre la feminización, dando a conocer diferentes anécdotas, puntos de vista o experiencias que nos ayuden a conocer mas del tema.

En mi opinión considero que al igual que los autores que expresan sus ideas, la sociedad sigue viendo a la mujer como un modelo para impartir la docencia y esto debido a que por el solo hecho de ser mujeres se tiene ya el instinto maternal que les ayudara para hacerse cargo del cuidado y enseñanza de los niños, teniendo como características la figura materna, la ternura, comprensión, cariño entre otras cualidades que distinguen a la mujer. Pero dejan de un lado que también existen maestras que practican la docencia de un modo en que los niños terminan teniendo un mal recuerdo de su preescolar o simplemente les da temor el tener que ver a la maestra, debemos tener presente que no todas las maestras son buenas. En mi caso podría decir que durante mi infancia no tuve ningún inconveniente sobre las maestras que me impartieron clases ya que todas lo hacían con dedicación, responsabilidad y amor, incluso llegue a tener un educador, lo que muchos consideran como algo mal visto por la sociedad o no le dan la misma confianza que a una educadora, pero a pesar de todo tengo muy buenos recuerdos de sus clases y su pasión por enseñar y educar demostrando que no tomemos importancia a los aspectos que la sociedad tenga acerca de la docencia impartida por hombres.

Es importante que desde pequeños en la educación preescolar los alumnos se relacionen igualmente con profesores hombres y con profesoras mujeres, esto con la finalidad de que se vayan familiarizando y desde chicos aporten la idea de que es normal el tener maestros educadores.

En la actualidad se ha logrado cambiar el pensamiento de la sociedad en cuestión de que las mujeres pueden ya desarrollar sus capacidades en distintas áreas de trabajo. Es la mujer y la madre quien se encarga del cuidado y protección de sus hijos. Al relacionar a una docente como alguien que brinda protección, comprensión, amor, cariño, paciencia y orden con el trato del cuidado de los niños se hace a un lado el propósito de la enseñanza el cual consiste en desarrollar distintos puntos importantes como habilidades y destrezas en las capacidades de los niños y los distintos núcleos escolares.

La idea social que se toma acerca de que las maestras toman el papel de mamas, sobre todo en el nivel de preescolar ha causado conflictos que hacen que se le de un menor valor a esta práctica educativa, haciéndola notar como de menor prestigio o muchas veces una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com