ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia Y Spicologia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

a).La psicología social no se centra en el estudio de la sociedad, como lo hacen la sociología y la antropología y otras ciencias sociales, disciplinas que pueden invocar principios psicológicos como por ejemplo el interés racional o las actitudes, pero los cuales no constituyen su preocupación central. El objetivo fundamental de la psicología es el funcionamiento de las personas en un entorno social, es decir, la sociedad viene a ser un elemento de su análisis pero no un fin en si mismo. La psicología social ha intentado delimitar su campo de acción a partir de la definición de ciertos objetos de conocimiento (Hollander, 1967; Rodríguez, 1976; Doise, 1980; Moscovici, 1984) y de esta forma se ha restringido al hacer y al pensar, tomando en cuenta que el hacer ocupa un lugar privilegiado en comparación con el pensar. Sin embargo, no podemos establecer con precisión dónde comienzan o terminan los dominios de la psicología social como tampoco podemos suponer que nuestra disciplina se encarga sólo del estudio de la interacción o los procesos mentales, quienes han considerado que la psicología social tiene un campo de estudio y un objeto particular, se han perdido en el intento de fijar límites a su propio pensamiento.

b). El y como se evidencia en grupo:

Estatus es el puesto que ocupa la persona en la estructura social, tal como lo juzga y lo evalúa la misma sociedad.

Cada uno tiene su propio status social. Es la situación o rango que la propia sociedad le es concedida objetivamente a cada uno por sus mismos contemporáneos.

El rol son aquellas obligaciones y derechos correspondientes a los ocupantes de una posición en el grupo.

Las normas se han conceptualizado como un elemento fundamental de la estructura social, proporcionan dirección y motivación, simplifican las elecciones conductuales, organizan las interacciones y hacen predecibles las respuestas de los otros. Comienzan a concebirse como marcos de referencia para las conductas y percepciones, y no tienen por qué ser impuestas por una autoridad externa o un líder (a veces son fruto de la influencia recíproca de los miembros del grupo, también pueden ser importadas del contexto social, etc).

c).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com