ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía Y Sus Disciplinas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía es un tema bastante extenso en cuanto a su estructura. Su estructura está dividida en partes que estudian situaciones distintas; sin embargo, no alteran su base ni contexto (filosofía).

Pero, ¿Qué es la filosofía?

La filosofía es un estudio de las esencias, causas y efectos de las cosas. Determina nociones fundamentales que estructuran a las personas. Esta, es un conjunto de conocimientos y lógica que estudia a la verdad, belleza, la mente, la existencia entre otras cosas.

La filosofía se diferencia de la religión y la mitología porque profundiza los argumentos racionales y lógicos. También se diferencia con la ciencia debido a que la ciencia hace experimentos no prácticos, mientras que la filosofía se enfoca mucho en hacerlos de esta forma.

Como ya había mencionado antes, la filosofía se divide en partes que construyen su estructura, debido a que es bastante extensa:

Cuando hablamos de estructura, las dos divisiones son:

Filosofía Práctica:

Esta estudia los principios del conocimiento. Se enfoca mucho en la existencia y conocimiento del mundo. Esta se divide en varias partes:

1. Metafísica: la metafísica es una parte muy importante en las disciplinas o ramas filosóficas. Esta estudia las propiedades del ser, sus orígenes y principios. También estudia todo lo que tiene que ver con la existencia y sus fundamentos. Esta rama fue muy utilizada por Aristóteles, un gran filósofo griego. Esta tiene divisiones, son las siguientes:

a. Ontología: la ontología estudia al ETNE, o más bien dicho es el estudio del ser. Estudia su situación física, psíquica e imaginaria. Se enfoca mucho en que consiste el ser y cuales géneros de seres son los más importantes.

b. Cosmología: la cosmología estudia la existencia del universo; la creación su origen etc. Esto también incluye principios matemáticos y físicos, pero también culturales.

c. Astronomía: aparte de ser ciencia, también se considera una rama filosófica, ya que, no solo estudia el cielo y el universo; también se usa la razón para comparar al hombre con el mundo exterior, y darse cuenta cuan pequeño es.

d. Teología: la teología estudia a Dios. Estudia usando datos religiosos, mas no utiliza la religión como base. Algunas preguntas que se trabajan en la teología y se estudian son las siguientes: ¿Por qué debemos aceptar a Dios?, ¿Dios existe?, ¿Cómo es Dios? Entre otras.

c.1 Teología Natural: la teología natural, estudia a Dios y su existencia en base a la observación de la naturaleza; ya sea fauna, flora, paisajes, celajes etc.

e. Teoría del conocimiento: esta rama abarca todo lo que tiene que ver con el origen del conocimiento.

f. Antropología:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com