ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Escuela De Jaén


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Los pasados días 22 y 23 de Diciembre se celebró en la sede del partido comunista de Torredonjimeno una escuela de formación provincial de la UJCE de Jaén. Mas de 30 jóvenes comunistas provenientes de diversos puntos de la provincia se dieron cita en este espacio de debate y análisis.

La escuela dio comienzo el sábado a las 11 de la mañana con una introducción al pensamiento político de Carlos Marx. A continuación se desarrolló la cuestión del leninismo y como este afronta el problema de la interacción entre los comunistas y el resto de trabajadores, la organización del Partido y la cuestión de la toma del poder.

Tras el almuerzo siguió una ponencia sobre la estrategia de los comunistas en la actual crisis sistémica del capitalismo, la llamada Alternativa Social Democrática y Anticapitalista. En este bloque de debate se analizó la situación concreta de la clase obrera actual, como se organiza esta y cual es el programa revolucionario que los comunistas defienden frente al modelo neoliberal.

En la tarde del sábado se organizaron talleres sobre género y sexualidad en los que la militancia debatió sobre cuestiones como la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, la prostitución, la feminización de la precariedad y la pobreza, la construcción social de los roles de género,etc.

El Domingo a las 11:00 iniciamos la jornada con una ponencia sobre el movimiento estudiantil y las últimas reformas educativas. Se habló sobre la necesidad de organizar a los estudiantes para combatir los envites del gobierno neoliberal contra la educación pública. A continuación se desarrolló en la charla los aspectos negativos de la reforma de la enseñanza media conocida como LOMCE.

A las 12:00 dio comienzo una ponencia sobre la historia y la situación actual del pueblo palestino. La charla se centró en la cuestión de los checkpoints y muros que dividen a familias enteras en territorios palestinos. También se desarrolló la cuestión de la política de asentamientos del gobierno sionista de Israel. Para concluir se proyectó el documental “Gueto” que aborda estas cuestiones y otras.

En la sesión de la tarde del domingo tuvo lugar un taller sobre organización interna de la UJCE tratándose en este cuestiones como la democracia interna, la unidad de acción, la sectorialización, etc. Tras dicho taller la escuela se dio por concluida y se dio paso a la clausura de la misma.

Desde la Juventud Comunista de Jaén y Andalucía queremos agradecer a la agrupación del Partido Comunista de Andalucía en Torredonjimeno haber acogido en su sede a los jóvenes comunistas de Jaén y haberse preocupado de facilitarnos todo lo necesario en cuanto a manutención, alojamiento,etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com