ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE DURANGO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE DURANGO

        BIOLOGIA II        

SISTEMA MUSCULAR

DOCTORA: MARGARITA REYES ESPARZA.

ALUMNA: FATIMA MELISSA ARREOLA ZAMORA.

NUMERO DE LISTA: 9

IV SEMESTRE, GRUPO A.

ACTIVIDAD 5.3

MUSCULOS DE MASTICACION

-Temporal:  Se encuentra en la fosa del temporal, de la que tiene la forma y las dimensiones.

-Masetero

-Pterigoideo interno

-Pterigoideo externo

-Digastrico

-Músculo elevador del ángulo de la boca

MSCULOS DE LA SONRISA

-El músculo elevador del labio superior

-El orbicular de los ojos

-El risorio

-El cigomático mayor

-El cigomático menor

MUSCULOS DE ELVIS PRESLEY

Este músculo recibe inervación de la rama bucal del nervio facial y se origina en la apófisis frontal superior del hueso maxilar. Luego, se extiende verticalmente hacia abajo, se divide y se inserta en la piel de la parte lateral de la fosa nasal y del labio superior.

MUSCULO DEL BESO

Está ubicado en el rostro y controla el movimiento de la boca. Se origina en el maxilar y la mandíbula y, específicamente, rodea la boca. Se inserta directamente en los labios y es inervado por el séptimo par craneal y por la rama bucal del nervio facial. 

MUSCULOS DE LA CARA

-El epicráneo, también llamado “músculo epicraneano”, está compuesto por dos secciones y abarca la frente y la parte superior y superoposterior del cráneo.

- El músculo temporal es uno de los músculos de la masticación, los cuales son necesarios para moler alimentos con los molares.

- El depresor superciliar es un músculo que se encuentra cerca del ojo y que, según se cree, permite mover las cejas y dirigirlas hacia abajo.

- El músculo piramidal es el músculo con forma de pirámide que se extiende desde la parte inferior del hueso propio de la nariz hasta el área media de la frente, entre las cejas, donde se une al músculo frontal.

- El músculo nasal, también denominado “músculo transverso”, yace en la nariz. Funciona como un esfínter y su función consiste en comprimir el cartílago nasal. 

- El músculo orbicular de los ojos es uno de los dos componentes principales del párpado (el otro es el tarso palpebral) que se compone de fibras musculares esqueléticas y es inervado por el nervio facial.

- Los cartílagos nasales le dan forma y soporte a la nariz. Están compuestos principalmente de hialina, que tiene un alto contenido de colágeno.

- La función del músculo auricular anterior es permitir el movimiento de la oreja hacia adelante y hacia arriba. La función del músculo auricular posterior es permitir el movimiento de la oreja hacia atrás.

- El cráneo está formado por ocho huesos principales y ocho huesos secundarios. Los ocho huesos principales se conectan mediante suturas craneales, bandas que se asemejan a las fibras y conectan los huesos del cráneo.

- El músculo auricular posterior se inserta en la posición posterior en la raíz de la oreja y consiste en dos fascículos que se conectan mediante fibras aponeuróticas con la apófisis mastoides del hueso temporal.

- El músculo elevador del labio superior se usa para llevar a cabo las expresiones faciales. Tiene forma de lámina ancha y plana; se origina en dirección próxima a la nariz y se extiende hasta el hueso cigomático, que se conoce como “hueso de la mejilla”.

- El cigomático mayor es un músculo que controla la expresión facial, ya que describe el ángulo de la boca en dirección posterosuperior.

- El risorio es un músculo facial grande que se encuentra en el área que rodea la boca; es principalmente responsable de producir los gestos y las expresiones faciales. 

- El músculo masetero es un músculo facial que desempeña una función fundamental en la masticación. Tiene una forma similar a la de un paralelogramo y se conecta a la mandíbula y al hueso cigomático.

- El depresor del ángulo de la boca está unido al maxilar inferior (mandíbula). Termina en el músculo orbicular de la boca, que es el músculo esfinteriano que incluye los labios y está unido a la comisura de los labios.

- El depresor del labio inferior es un músculo facial cuadrilátero ubicado en la mandíbula que dirige el labio inferior hacia abajo y hacia afuera, como en un gesto de ironía.

- El músculo mentoniano, que es el principal del labio inferior, es un músculo doble que yace en el extremo inferior del mentón.

- La mandíbula o maxilar inferior es el hueso que forma la parte inferior del cráneo y, junto con el maxilar superior, forma la boca. El movimiento del maxilar inferior es el responsable de la abertura y el cierre de la boca y de la masticación.

- El músculo cutáneo del cuello hace referencia a una banda de tejido que se encuentra en el tórax, el cuello y el rostro. Cubre una parte de un músculo del cuello denominado “esternocleidomastoideo” y presenta un tamaño y un ancho de importancia, ya que se extiende a lo largo de la clavícula y el costado del cuello.

- Junto con el dorsal ancho, el romboides y el elevador del omóplato, el músculo trapecio es uno de los músculos más anchos de la espalda. La espalda es atravesada por bandas anchas de tejido muscular que le brindan el sostén necesario para mantener la postura erecta.

- La esclerótica es la parte del ojo comúnmente conocida como “blanco del ojo”. Forma la pared que sostiene el globo ocular y se unifica con la córnea, que es transparente. Está cubierta por la conjuntiva, que es una membrana mucosa que mantiene la lubricación del ojo. Es la membrana más gruesa del área que rodea el nervio óptico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (618.6 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com