ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran importancia de la escuela


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La gran importancia de la escuela radica en su carácter público, institucional y por el beneficio social y cultural que aporta a la población la actividad que ahí se desarrolla. Por ello es necesario que las instalaciones sean las adecuadas y se adapten según la región donde se localicen.

En el Instituto Tecnológico de Acapulco durante los inicios del año 2008 fue construido el edificio de Arquitectura, el cuál fue una respuesta a la creciente demanda que tenía esta carrera y por su recién acreditación ese mismo año.

En un principio las instalaciones parecían las adecuadas para llevar a cabo las actividades escolares, pero con el paso del tiempo se han ido notando unas series de inconveniencias debido al diseño del propio edificio. El problema más notorio es el exceso de temperatura dentro del edificio, el cual se hizo notorio cuando dejaron de funcionar los sistemas de aires acondicionados de algunas aulas. La presente investigación afrontará este problema y se harán propuestas de posibles soluciones al problema.

Dentro del Instituto Tecnológico de Acapulco el edificio de Arquitectura se encuentra ubicado al fondo a 320 metros del acceso principal. Se encuentra a una altura de 49 metros sobre el nivel del mar y está perfectamente orientado al norte. Es un edificio de dos niveles, en la planta baja se encuentran 9 aulas y baños. Mientras que en el primer nivel están la dirección, 6 aulas audiovisuales y baños.

2. DEFINICIÓN DEL TIPO DE

INVESTIGACION A REALIZAR.

Se realizará una investigación mixta, la cual estará enfocada en el análisis del problema y de sus posibles soluciones. Se analizarán los planos del sitio para localizar las causas del problema y se hará una comparativa con otros edificios dentro del mismo Instituto Tecnológico de Acapulco. Además se investigarán las alternativas que lleven a la solución del problema.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.

• Determinar las causas que generan el calentamiento al interior de las instalaciones del edificio de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Acapulco.

• Realizar la comparación entre los diferentes tipos de edificios que se encuentran en el Instituto Tecnológico de Acapulco.

• Determinar las posibles mejoras que se pueden llevar a cabo tanto en el interior como en el exterior del edificio.

• Encontrar los criterios de sustentabilidad adecuados para el objeto de investigación de región.

• Crear una base sólida basada en la sustentabilidad para el diseño arquitectónico de los futuros edificios a construir, no sólo en el Instituto Tecnológico de Acapulco sino también dentro de esta región.

4. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN.

La presente investigación aborda el tema de la temperatura dentro de las instalaciones del edificio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com