ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ilustración Y Concepción Del Romanticismo


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

La ilustración puede ser definida como la culminación del racionalismo renacentista, esta época se caracteriza por el racionalismo.

Esta época fue llamada como “siglo de las luces”, refiriéndose a las luces de la inteligencia y la lógica, que iluminaba todo. En esta época se le dio mucha importancia a la razón, el hombre a través de la inteligencia puede entenderlo todo y explicar todo, lo que no era entendido no era real. Aquello que no podía ser racional tenía que ser rechazado como inútil y falso.

Esto causa una lucha contra las supersticiones, ya que se consideraba ilógico e irracional. En la religión predominaron los deístas, ya que todos los ilustrados eran deístas, que creen en un dios creador y justo, pero que consideran que el hombre no puede entrar en contacto con la divinidad, y por lo tanto no tiene el poder de saber de ella.

El optimismo, el hombre piensa que la naturaleza es una especie de máquina perfecta que lo hace todo bien esto era un motivo para poder sentirse optimistas Por otro lado, se considera que la humanidad, evolucionaria al transcurso de los siglos perfeccionándose continuamente , así llegaría el momento en que se lograría la sociedad perfecta , una especie de paraíso.

La búsqueda de la felicidad, se consideraba que la Naturaleza ha creado al hombre para que sea feliz. Y ellos creían en la bondad natural del hombre, los filósofos de la época piensan que el hombre, por naturaleza es bueno.

. Goethe inicio el Romanticismo, el Romanticismo se caracteriza por dar mayor importancia al sentimiento y así como propósito causar una excitación en el hombre para sentir su libertad. Los autores decían que la naturaleza era lo que hacía bello al romanticismo.

Goethe se dejó llevar completamente por sus sentimientos en sus obras el no mencionaba el , pienso, o el yo pienso, solo se enfocaba en el sentir .el sentía un amor muy fuerte por una joven que estaba comprometida, y ella también lo amaba , pero lo que caracterizaba a las damas de esa época, era eso, el ser “damas” ellas una dama de su posición no debía verse inmiscuida con ningún hombre que no fuera su esposo o prometido, y no era tan fácil romper un compromiso de boda y ella nunca se dejó llevar por l deseo que le provocaba Werther, y esto lo obligo a renunciar a este amor imposible.

Goethe, creyó descubrir en la Naturaleza, algo que se manifestaba en contradicciones; no era divino pues parecía irracional; no era humano pues no tenía entendimiento; no era diabólico pues obraba de forma bienhechora; no era angélico, pues a menudo dejaba ver la alegría que le causaba el mal ajeno. A éste ser que parecía mezclarse entre los demás, unirlos, Goethe, lo llamaba “Lo demoniaco”.

.El elemento demoniaco es más terrible cuando se manifiesta como predominantemente en algún hombre. Las características o rasgos que poseen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com