ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Valores En Los Adolescentes


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  4.653 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

“La mejor manera de vivir con los valores”

En este documento se analizara la importancia de los valores en nuestra etapa como adolescentes que es muy importante, de cómo es la mejor manera de vivir con ellos (valores) siendo que en nuestro país quizá no se da mucho de ello.

Así mismo mencionar la finalidad de este ensayo para poder mejorar nuestro mundo, seguir y lograr nuestros sueños, sacar adelante a nuestro país por medio de como respetamos a los demás y tener en alto a México por su gente que se responsabiliza, que cumple sus metas y promesas delante de los demás y lo que le dejaremos a nuestros hijos en un futuro por medio de nuestra ética, y el mejoramiento como personas que día a día estamos con la frente en alto de cómo estamos aprendiendo a vivir feliz mente.

Lo importante de la ética no es saber todo sino decir que aprender algo nuevo es bueno, como por ejemplo cuando en la escuela te hacen una pregunta de que no tienes uso de razón, que no sabes nada de ello, siempre es bueno aprender cosas nuevas, tener nuevos conocimientos y no es siempre malo no saber nada porque así mismo te llenas de sabiduría y entiendes mejor las cosas.

De ahí se conlleva nuestra vida, ya que por medio de la ética que tenemos así de cada uno es diferente los valores se aprenden de pequeños en nuestra casa por medio de nuestros padres y ya durante toda nuestra vida los tenemos que ejercer.

Las cosas que hacemos quizá no sabemos si está bien o está mal o simplemente lo hacemos porque otras personas lo hacen, pero cada una de las personas de alguna manera se concientiza y sabe realizar sus mejores acciones algunas veces decimos que respetar a tus maestros está bien que siempre lo debemos de hacer, pero quizá otras personas dicen que si el maestro o tus padres te respetan tú también lo debes de hacer hacia ellos.

Hay ciertas cosas que hacemos por voluntad nadie es capaz de saberlo todo, nosotros los seres humanos podemos elegir nuestra forma de vida, tenemos más alternativas de proceder y aunque en ocasiones resulten raras, muy pocas veces son imposibles. Como por ejemplo los animales, están programados por la naturaleza y no tienen remedio de ser tal como son. Ser libres para intentar algo, no significa lograrlo a veces mezclamos libertad con omnipotencia y es entonces que intentamos elegir dentro de lo imposible, pero no somos libres de elegir lo que nos pasa, si no de responder a ello de un modo u otro; obedecer o revelarnos, hacer lo correcto o lo incorrecto.

Así la gente cambia, cambiamos nosotros como persona, nuestra familia, nuestros amigos y nuestro país para seguir adelante y no ser de esas personas que se dejan llevar por el enojo, los caprichos, la tristeza, quizá también la felicidad.

Todos llevamos a tener nuestros conocimientos, nuestros valores, sentimientos como por ejemplo si tú en el trabajo, en la escuela, en tu casa agredes a una persona no respetándola, no siendo honesta con ella cambias tu ahí estás perdiendo la ética, nuestra moral, tu forma de ser todo lo que has aprendido durante toda tu vida se derrumba como ser humano, como persona hay que vivir en paz, en armonía siendo como somos y si sabemos que estamos haciendo mal relacionándonos con la gente responder por ello, y ser personas reales no imitar a gente que no somos y no dejarnos influenciar por los demás porque por personas como ellas nuestro futuro quedara atrás y no podremos vivir como en un día soñábamos.

En nuestro país de cómo está constituido, por nuestro presidente, los gobernadores, diputados, alcaldes, etc. No están siendo leales, con inmoralidad de cómo se está manejando las leyes, los proyectos, las reformas, que nos dejaran a nosotros como generaciones futuras un país lleno de mentiras, siendo deshonestos, irrespetuosos, no teniendo responsabilidades con nosotros como parte de la republica que por medio nosotros los jóvenes seguirá el país creciendo cada día, eso es lo que nos están enseñando, eso es nuestro futuro, por eso en la actualidad está el país como esta, hay delincuencia.

Como dice Savater “La democracia moderna ha intentado a lo largo de los dos últimos siglos establecer esas exigencias mínimas que debe cumplir la sociedad política: son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com