ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LOS VALORES EN LAS Y LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.741 Palabras (11 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

PUERTO AYACUCHO ESTADO AMAZONAS

“IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LOS VALORES EN LAS Y LOS ADOLESCENTES”

FACILITADORA: PARTICIPANTE:

Francy Garrido Querales Ladiris

C.I. V-23646093

Noviembre del 2014

RESEÑA HISTORICA

La unidad Educativa “Simón bolívar” debe su epónimo en honor al hombre nuestro libertador “Simón bolívar”, fue fundada en el año 1.968; como grupo escolar de dependencia territorial , para aquel entonces territorio federal amazonas, funcionaba inicialmente en las instalaciones de la escuela de comercio “Daniel navea” , en ese mismo año (1.968) es mudada a las instalaciones a las instalaciones de las escuelas básicas “monseñor Enrique de Ferrari “,donde funciono en el turno de la tarde hasta julio de 1.975, en septiembre de ese mismo año pasa a su propia y actual sede situada en la calle principal del barrio Alberto carnevalli de puerto Ayacucho, estado amazonas.

Su directora fundadora fue la profe. Delvalle valor, hasta el año 1.969, que toma la dirección del plantel la profe. Yolanda silva de Orozco, hasta 1.975,en ese mismo año el plantel pasa a ser dependencia nacional siendo designada como directora la Prof. Dolores calderón, quien permanece en el cargo hasta octubre de 1.984,en octubre de ese año asume el cargo como director encargado el Prof. . Rafael Enrique Mijares, hasta Enero de 1.986, cuando le entrega la dirección del plantel al Lcdo. José Gregorio Franco, como director titular, ya para el periodo Escolar 2.006-2.007, solicita la jubilación el Lcdo. Franco, quedando como director encargado el Prof. Víctor H. Abreu Infante, quien ejerce el cargo desde el 03 de octubre del 2.006 hasta octubre del 2.008 y al mismo tiempo el Jefe de la zona educativa Prof. José Gregorio Mirabal, designa a la Prof. Beatriz Anija Coraspe, como directora a partir del 01 de octubre de ese mismo año hasta el 31 de julio del 2.009, según credencial. En el año 2.009. Queda como directora encargada la Prof. Aidee Coromoto Pérez palacios, hasta la presente fecha.

Este plantel se creó con el fin de atender la Educación primaria, es decir, desde primero hasta sexto Grado, con lo que cumplió hasta el año Escolar 1.981 – 1.982, ya que para el año escolar: 1.982 – 1.983, se implanta en esta institución la tercera etapa de Educación básica con 02 secciones de séptimo grado y una matrícula de mil cincuenta y uno (1.051) Estudiantes, en julio de 1.985, egresa del plantel la primera promoción de Educación Básica.

VISION DE LA INSTITUCION:

Esta institución se rige bajo la política Educativa del Ministerio del poder popular para la Educación, brindando una atención integral donde conversen o interactúen la familia y la comunidad, en busca del cambio significativo que genera la proyección de la escuela hacia diversos ámbitos social, pero siempre realizando un trabajo en equipo, donde se reconozca el esfuerzo, la perseverancia, el compromiso y la creatividad de los y las estudiantes, con la finalidad de ser incorporados a la sociedad que hoy los reclama.

MISION DE LA INSTITUCION:

Garantizar una atención eficiente y de calidad a niños, niñas y jóvenes, que sean críticos, creativos, investigativos, participativos y democráticos, brindándoles orientación en su desarrollo académico y personal, a fin de lograr su incorporación eficaz dentro de la sociedad.

Introducción.

Las pasantías de la práctica profesional, Fase II, fue realizada en la Unidad educativa “simón bolívar”, la cual se encuentra ubicada en el barrio Alberto carnevalli centro de la localidad en la parroquia Fernando girón Tovar Puerto Ayacucho - Estado Amazonas específicamente, en las adyacencias de la institución se encuentran los Barrios, Andrés Eloy blanco. Los negocios a su alrededor son: Bodega yira, todo Tiffany Armas, kiosco el primo, kiosco don diego, kiosco el helado, kiosco chipi.

La institución funciona en dos turnos, con una matrícula de estudiantes

Media general

Varones: 225

Hembras: 196

Total: 422

Nivel primario

Hembras: 277

Varones: 330

Total: 607

Total de hembras: 473

Total de varones: 555

Total general: 1028

OBSERVACION

La cantidad de mobiliario con que cuenta el aula es: bueno porque cada estudiante tiene su respectiva mesa y silla, los docentes también cuentan con sus mesas y sillas.

Las condiciones de los mobiliarios se consideran en un estado estable todavía, la pintura y su estructura están en buenas condiciones

La dotación de recursos bibliográficos y no bibliográficos, es muy buena, ya que la institución cuenta con una biblioteca bien dotada y es utilizada con mucha frecuencia por los estudiantes

ASPECTO ADMINISTRATIVO DEL DOCENTE:

Planificación: la profesora alba tiente su planificación al día, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com