ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion En La Actualidad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 3

La investigación en la actualidad

Podemos observar que constantemente la sociedad está en un proceso de cambio, todo va a evolucionando para el alcance de mejores bienes en la vida cotidiana y esto es muy notable, ya que no es la misma vida que llevaban las personas hace diez años a la que llevan ahora; podemos preguntarnos ¿a que se debe este cambio o el hecho de que el mundo haya evolucionado?, pues bien podríamos deducir que es gracias a la necesidad de las personas por facilitar sus acciones o actividades diarias, también que se debe al hecho de solucionar problemas o situaciones que se presentan para mejorar su vida; pero la pregunta más importante sería ¿Cómo o gracias a que se produjo este cambio? La respuesta seria que se debe a las investigaciones, ya que estas permiten revisar un hecho, profundizar en este, saber que sucede y mejorarlo; las investigaciones surgen a partir de la necesidad de las personas por mejorar el ambiente en el que se encuentran y de una pregunta, formulada por un problema en común, es decir cuando se presenta un problema en la sociedad, surge la pregunta de cómo solucionarlo, de allí se comienza a investigar la mejor manera o método de llegar a un posible solución o una conclusión. Cuando la solución se encuentra, mejora la sociedad y obviamente la vida de las personas dentro de esta. La investigación se puede aplicar a distintos campos o áreas (científicos, técnicos, sociales, culturales, etc.…) para desarrollarla correctamente se aplican pasos o métodos con el fin de conseguir un análisis y un estudio más profundo sobre el tema a tratar.

Algunas de las aplicaciones de la actual investigación se ven reflejadas en la educación, ya que el conocimiento solo es útil si este se comparte; esto permite la influencia de nuevos conocimientos, con la finalidad del bien común. Este hecho promueve la cultura porque contribuye a crear y procesar, por medio de nuevas ideas. La aplicación de la investigación en la educación incentiva a los jóvenes a ser más curiosos, creativos, racionales y a tener interés por mejorar los problemas de la sociedad.

En el campo científico la investigación da paso a conocer mejor la realidad del mundo en el cual nos encontramos; realizando críticas constructivas y aplicando nuestros conocimientos a lo que observamos. Con ello podemos responder preguntas y dar soluciones a problemas incluso hasta mundiales, ya que el campo científico es amplio y dentro de este se encuentran otras ciencias aplicadas a cualquier cosa; por ejemplo la gravedad fue descubierta por el hecho de investigar el por qué las cosas tenían una fuerza de atracción hacia el suelo, al dar respuesta a esta pregunta, se dio respuesta a otras ya formuladas anteriormente y a las formuladas después, como lo fue la diferencia de peso en los planetas; este descubrimiento de la gravedad fue hecho en el campo científico, pero se especifico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com