ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la investigación en la actualidad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Galilea de Jesús Maya Polo

1er. Cuatrimestre Sabatino

Importancia de la investigación en la actualidad

La investigación tiene una gran importancia en la vida a lo largo de los años (nuestra historia) es decir; sin la investigación no tendríamos conocimiento de nada y nuestro mundo no sería lo que es ahora, por lo cual sin conocimiento no habría un desarrollo ya sea científico, social, político y económico ya que sin dichos avances no habría un crecimiento en el mundo.

La investigación se va iniciando desde que los científicos se hacen preguntas sobre los acontecimientos de la historia del hombre en como seria si hubiera pasado de otra forma se van haciendo hipótesis e indagan, gracias a eso se va dado la evolución del ser humano. Yendo desde la pregunta más simple a la más compleja.

La investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad según Ander-Egg (1992). La investigación genera conocimiento y el conocimiento permite renovarse continuamente generando los mecanismos necesarios para plantarle cara a los problemas.

El futuro es inesperado, pero los descubrimientos que se realizan día a día nos permiten comprender el mundo y efectuar pequeñas previsiones de futuro, lo que en su conjunto va formando un cuerpo de conocimientos en los que se basa todo el desarrollo humano.

La investigación forma parte de esos descubrimientos y lo hace de una forma ordenada. Por eso cada nuevo hallazgo supone un avance respecto a conocimientos anteriores.

Muchas personas ven la investigación como algo aburrido, complicado, pero nos sirve para nuestro crecimiento personal, profesional, como país, etc, todo lo que conocemos es fruto de procesos de investigación, gracias a eso tenemos conocimiento, lo que conocemos y no conocemos con el futuro lo sabremos a través de la investigación mediante preguntas y respuestas de estos procesos. Nosotros empleamos la investigación desde pequeños con la curiosidad y es así como vamos creciendo y mejorando tal vez mediante estímulos.

Investigar nos ayuda a resolver cuestiones e hipótesis, al mundo le ha traído un sin fin de beneficios en aspectos multidimensionales ya que conforme más se investiga aumenta los índices favorables del desarrollo humano. Lo que se quiere decir es que la investigación propicia el aumento del conocimiento es como una manera útil de defendernos ante la vida

La presencia de la investigación las búsquedas de respuestas se han convertido en algo fundamental de desarrollo humano ya que gracias a esto se han descubierto curas a enfermedades que se consideraban altamente mortales o por lo menos se han creado tratamientos efectivos. No olvidemos los avances tecnológicos de las últimas décadas de investigación, también nos ha permitido conocer nuestra historia como humanidad y comprender nuestro entorno o el espacio exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com