ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Investigación de Mercados en la Actualidad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Investigación de Mercados en la Actualidad

La investigación de mercados viene a ser un proceso sistematizado el cual permite conocer los gustos y preferencias de los clientes con la finalidad de adaptarse y responder a las necesidades que demanda el mercado.

Este beneficia al desarrollo del negocio mediante la adecuada planeación, organización y control de los recursos y áreas que lo conforman para cubrir necesidades del mercado; así como también ayuda a la lanzar un nuevo producto o servicio al mercado el cual primeramente deberá ser sometido a un estudio de mercado para ver si es factible o perjudicial.

Por último ayuda a determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base a las necesidades manifestadas por los consumidores durante la investigación.

(Talaya & Molina, 2014, pág. 15)“En la actualidad la investigación de mercados se ha convertido en una de las tareas más importantes dentro de la función de Marketing”. En si esto ayuda al fortalecimiento al lanzar un producto lo cual beneficiará al tener una buena demanda por parte del mercado. Así mismo este trata de conseguir la satisfacción de las necesidades de los clientes, estableciendo relaciones estables de largo plazo.

Según (Trespalacios, Vásquez, & Bello, 2005) el estudio de mercados en la actualidad implica dedicar tiempo y recursos en una tarea la cual la mayoría de veces puede ser compleja, lo cual ayudará a abordar acerca de que posicionamiento tendría el producto o servicio dentro del mercado.

La investigación de mercados hoy en día es una pieza fundamental para la gestión empresarial, lo cual es muy esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar ideas, para inspirar a la compañía en sus líneas de actuación presentes y futuras. (Pintado, Sánchez, Grande, & Estévez, 2010). Sin duda la investigación de mercados es tan importante para la toma de decisiones gerenciales adecuadas al incorporar un nuevo producto o servicio dentro del mercado, lo cual ayudará a la mayor demanda de dicho producto o servicio y al crecimiento empresarial.

Bibliografía

Pintado, T., Sánchez, J., Grande, I., & Estévez, M. (2010). Introducción a la investigación de mercados. Madrid: ESIC EDITORIAL.

Talaya, Á., & Molina, A. (2014). Investigación de Mercados. Madrid: ESIC EDITORIAL.

Trespalacios, A., Vásquez, R., & Bello, L. (2005). Investigación de Mercados. España : Ediciones Paraninfo, SA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com