ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La LIbertad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

La libertad se conoce como facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior ni sujeción a influencia del prójimo o del mundo exterior", a lo que podemos agregar que, siendo así, el ser humano es libre, independientemente de la existencia de las normas que rigen su conducta y de las sanciones que, como resultado de la priorización optada, se deriven.

La libertad, partiendo de la experiencia de satisfacción de deseos inmediatos y parciales, se desvela como "capacidad" de la satisfacción total, completa, es decir, como capacidad de perfección, de realización de sí, es decir, del deseo del hombre

Existen 7 tipos de libertad y son los siguientes:

• Libertad de acción: Es una libertad exterior, que consiste en un obrar que carece de coacción externa. En este sentido, se puede denominar libre a una acción cuando puede llevarse a cabo sin obstáculos o impedimentos externos. O sea, obramos sin que nadie nos ponga ningún tipo de trabas.

para hacer lo que queramos hacer.

• Libertad Física: Capacidad de actuar sin límites materiales, sin vallas que impidan el movimiento o desplazamiento del hombre.

• Libertad Civil: Capacidad de fundar una familia, elegir un trabajo, elegir la residencia.

• Libertad Política o Cívica: Participar en la elección de las autoridades que regirán los destinos del país.

• Libertad Religiosa: Capacidad de elegir la religión a seguir, así como no seguir ninguna.

• Libertad de Pensamiento: Sacar a luz nuestro pensamiento ya sea a través de la expresión, la prensa o la enseñanza.

• Libertad de Elección: Consiste en la ausencia de determinación interna previa a una acción, o también, en el reconocimiento de nuestro poder para decidir, en una situación dada, entre las diferentes posibilidades que se no presenten, eligiendo la cual deseamos poner en práctica.

La libertad se presenta como un gran problema hoy en día en la sociedad porque podemos ver de manera clara que la libertad en las diferentes clases sociales no se aplica de la misma manera, este problema que todo el mundo vive no es de ahorita porque podemos ver que desde tiempos antiguos con la esclavitud, los hombres de menos recursos no tenían la libertad para manifestar sus pensamientos, y de esta manera todo era muy injusto.

También podemos ver de manera clara que el problema de la libertad hoy en dia lo podemos ver que este problema sigue con todas las manifestaciones que se están realizando por los maestros de la CNTE, porque ellos reclaman la libertad que acabamos de ver que es libertad de pensamiento con las manifestaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com