ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: La Libertad

TESIS: La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, si no en hacer lo que se debe.

INTRODUCCION

En el siguiente escrito intentare aclarar el concepto de la libertad en nuestras vidas y en qué consiste la misma. A veces podemos preguntarnos si lo que hemos realizado en nuestra vida o los futuros planes son producto de el ejercicio de nuestra libertad o si solo es el resultado de lo que el destino haga con nuestra vida. Para muchos hay la creencia de que todo está determinado y escrito en el libro de Dios y no queda más que la resignación, para otros en el extremo opuesto piensa que el hombre es completamente libre de hacer lo que le plazca.

Para algunas personas la libertad significa la ausencia de cadenas o ataduras humanas; otros encuentran la libertad en la política, para otros es poder decir y hacer lo que mejor les parece, y para otros es no estar esclavizado a nada. Pero en realidad ¿qué es la libertad? ¿en qué cosiste este valor? En las siguientes líneas he podido llegar a una postura, que es: La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, si no en hacer lo que se debe.

CLARIFICACION

Deber: Todo aquello que es considerado una obligación.

Derecho: Constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad.

Independiente: Que tiene la capaz de elegir y actuar sin depender de un mando o autoridad.

Responsabilidad moral: Es la calificación que recibe una persona por sus acciones desde el punto de vista de una teoría ética o de valores morales particulares.

RAZONES

Los seres humanos nacemos con el derecho de ser libres pero cada persona debe elegir si ejercerá su libertad en todo momento y como lo hará. La fuerza de voluntad es un requisito para hacer o realizar cualquier cosa deseada por el hombre. En la encuesta realizada el 70% dijo que la libertad no era elección de nadie simplemente se nos daba, y el 30% dijo que si es una elección que cada persona hace. El ejercicio de la libertad es una elección pero no consiste solamente en elegir si no que consiste en elegir lo trascendente, no elegir cualquier cosa sino que el hombre es libre por elegir su propio destino. “El hombre goza de libre albedrio como capacidad de elección.” - Santo Tomas.

Los humanos, a medida vamos creciendo, desarrollándonos y adquiriendo conocimiento, nos vamos formando nuestro propio código moral y esto es lo que limita nuestra libertad. La mayoría (60%) dijo que nuestra libertad si tenía límites y esa es una realidad. Si no los tuviera viviríamos en un mundo de libertinaje. Dicen que “mis derechos terminan donde empiezan los derechos de otro” y creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com