ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De Dios


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

La Muerte de Dios.

La Muerte de Dios es uno de los temas centrales en la obra de Nietzsche, “Así habló Zaratustra”, podríamos hacernos varias preguntas para tratar de entender que quiere decir Zaratustra o mejor dicho Nietzsche cuando hace esta afirmación:

La muerte de Dios significa que Dios no existe? .Quiere decir que Zaratustra era ateo?.Como afecta esta afirmación los ideales del hombre? Cuál es la relación de la Muerte de Dios con el último hombre y el Superhombre?

DESARROLLO

La Muerte de Dios significa para Nietzsche que Dios existe pero ha muerto y el hombre no se ha dado cuenta- “Mas cuando Zaratustra estuvo solo, habló así a su corazón: «¡Será posible! ¡Este viejo santo en su bosque no ha oído todavía nada de que Dios ha muerto!»” por eso no siente su falta. Es una forma de negar a Dios, de quitarle la responsabilidad de lo que ocurre en el mundo. Los valores tradicionales del cristianismo, su moral basada en “el bien y el mal” habían perdido su poder sobre la vida de las personas, entre otras razones porque era una falsa moral, un obstáculo que impedía acceder a la verdad, al conocimiento de la vida a plenitud, una traba para desarrollar las potencialidades del hombre, de la humanidad:

“En otro tiempo el delito contra Dios era el máximo delito, pero Dios

ha muerto y con Él han muerto también esos delincuentes.”

La consecuencia de esta afirmación sobre los ideales del hombre es que ya no existen verdades absolutas, que no existe más, una verdad absoluta sino muchas verdades, que no existen ideales absolutos e inmutables que guiaban la existencia humana; éstos ideales deben ser revisados y sometidos a una dura crítica, entre otras razones para alcanzar y encontrar al superhombre; para superar a hombre decadente y mediocre de nuestra última civilización: el último hombre.

La Muerte de Dios nos pone frente a dos posibilidades: el último hombre del final de una civilización o el Superhombre como nuevo dios terrenal que afirma la vida. La muerte de Dios, el ocaso del último hombre implica necesariamente el surgimiento, la vida del Superhombre. Mientras Dios viva, el hombre mirará desde abajo, existirá siempre el superior frente al hombre, sin él podrá situarse al nivel de las estrellas.

En la definición y explicación del último hombre está claro porque Zaratustra considera que Dios ha Muerto. Estamos frente a un hombre sin grandes objetivos, que no busca la gran esperanza, que no tiene porque luchar en la vida, que ha declinado sus aspiraciones de superación.

La consecuencia de la Muerte de Dios , es que ahora podemos

vivir sin lo absoluto, podemos creer en la inocencia del futuro devenir , que Zaratustra simboliza con un niño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com