ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios O Muerte


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

1. TÍTULO (Tal cual aparece en la lectura realizada)

FE Y RAZÓN

2. EL PROBLEMA QUE PLANTEA Y/O EL TEMA QUE ABORDA EL AUTOR (transcribirlo-definirlo-describirlo)

Centralmente, el hombre le da sentido a la vida en base de la angustia existencial; esto es básicamente, cuando alguien comienza a hacerse preguntas a sí mismo sobre su existencia. Juan Pablo II, abarca este tema respondiendo preguntas como: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿quién soy?, ¿qué hago en el mundo?; y lo hace desde un punto de vista religioso, basándose en la fe.

Dado así, la forma que plantea el Papa para que el hombre llegue a la verdad es que unifique la fe y la razón, además cabe recalcar que Dios es el que nos permite conocer.

3. LA PERTINENCIA DEL PROBLEMA Y/O TEMA QUE ABORDA EL AUTOR (describir la importancia de lo contenido en el texto trabajado por el autor. Tener en cuenta el contexto del texto y el contexto actual para establecer una ANALOGÍA)

Lo pertinente del tema abordado es que nos enseña que la verdad es algo que nosotros siempre queremos y nos invita a perseguirla en una búsqueda permanente.

En el contexto del texto se plantea que, la búsqueda de la verdad surge del hombre mismo, puesto que en él habita un deseo de indagar y saber qué es lo verdadero. Si nos situamos en un contexto actual, así no hayan pasado mucho años, se ha venido acabando la gente religiosa; también, otros dicen serlo, cuando en realidad no poseen fe.

4. CÓMO SE DESARROLLA EL PROBLEMA Y/O TEMA (redactar el paso a paso en el que el autor va desarrollando las ideas en su orden lógico. Ejemplo: Primero, el autor empieza definiendo el concepto X, y lo relaciona con los conceptos Y y Z, en un segundo momento expresa que…, finalmente la conclusión a la que llega el texto (o autor X) es…)

Primero, en el segundo capítulo, el autor expone el vínculo que existe entre el conocimiento de razón y el conocimiento de fe. La sagrada escritura nos ofrece este vínculo y que no podemos abstenernos de las respuestas que nos entrega Dios allí para nuestra existencia.

En un segundo momento, entrando ya en el tercer capítulo, se cuenta que el hombre por su naturaleza y raciocinio busca la verdad por medio de preguntas sobre todo su alrededor. El autor dice que en la vida diaria de cada uno de nosotros nos interrogamos todo, porque estamos empeñados en comprender el sentido de la vida.

Finalmente, culminando el tercer capítulo, el Papa plantea esta frase: “en la vida de un hombre, las verdades simplemente creídas son mucho más numerosas que las adquiridas mediante la constatación personal". Es decir, que la verdad no sólo se encuentra por medio de la razón, sino también por testimonios de otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com