ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte da Vida


Enviado por   •  31 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Mayra Herverth Cruz.

Docente: Mónica Beatriz Martínez Villaseñor.

Asignatura: Filosofía del arte.

Fecha:  29 de abril de 2023.

La muerte da vida

Lo que quise expresar en el siguiente proyecto artístico, es la ultima etapa de la vida. Todos los organismos como las plantas, animales y seres humanos tienen un cuerpo. Los cadáveres de aves, insectos, perros y seres humanos son solo tierra que regresa a la tierra, también puede aportar alimento y vida a otras vidas. La muerte es una cosa maravillosa, pone fin a muchas cosas.

Al estar plasmando este dibujo tenia la idea de realizar un ser humano, pero decidí optar por un gato domestico ya que tengo un gran amor hacia este animalito peludo. Se puede apreciar que esta dormido, pero en realidad está descansando su muerte en paz, consumido por la naturaleza. Aparecen mariposas cerca de las flores que brotan de su cuerpo, aun que realmente hay mariposas que posan y succionan nutrientes de animales muertos, lo se porque lo he visto en mi pueblo natal. Por algo como eso es que le tengo respeto y amor a los animales y seres de este basto mundo.

El gato esta acostado, panza arriba o como se ve de lado, esto en los gatos es signo de confianza porque en esa posición están vulnerables. Mas que nada esta dando su cuerpo en confianza a la naturaleza para que sea consumido.

Todo esto doy a entender que los cadáveres de animales y seres no solo son útiles como carroña, sino que nutren al crecimiento de las plantas lo que a su vez atrae a insectos y sus depredadores, ayudando así a que el ciclo de vida continue, cumpliendo una función vital en el ecosistema.

Hay que apreciar la vida que tenemos porque al final todos terminamos igual, sin importar estatus, vida social o pertenecías. Vive tu vida al máximo sin importar lo que los demás piensen de como desees vivirla.

La vida no es valiosa sin la muerte. A pesar de haber escuchado esta oración en una canción, es algo que llega al fondo del alma y deja mucho que pensar por el hecho de decir tanto en tan poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com