ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Muerte


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

“La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene”. -Jorge Luis Borges

La muerte es un tema que se ha venido discutiendo desde años atrás, no es un tema relevante, pero si en las posturas. Desde el origen de la vida podemos determinar ciertas teorías, tanto filosóficas como religiosas, pues a mi parecer el origen real de lo que es la vida lo toma cada individuo a su convenencia.

∞ Origen de la vida

En lo que es el camino de la humanidad ha habido cientos de posturas, haré mención de algunas, el Bing bang, los dioses y hasta la panspermia. ¿Pero cuál de estas es la verdadera?, pues la que sea de tu agrado, de acuerdo a tus creencias. Y es aquí donde se deriva nuevamente otros parámetros, pues la disputa de que si creencia y religión pueden ir de la mano es imprescindible. La creencia es lo que se te imparte, en cuanto a la religión se puede denominar como el medio por el que van dirigidos todos los puntos de la creencia.

Si bien, parto desde el punto en que me encuentro la vida no es cosa simple, porque como católica el mundo se ve desde otra perspectiva que puede que al hombre común no le parece. Entonces mi definición de vida parte desde los mitos más antiguos, donde precisamente Dios creó la tierra y toda vida en cuando hay en ella en tan solo 7 días, y por consiguiente la aparición de Adán y Eva.

Adán y Eva son los “padres de la humanidad” según la Iglesia católica, y bien no tengo ninguna oposición porque es lo que se me impartió, pero sí que ha sido tema para científicos y ateos la típica pregunta “Si Dios creó el universo, ¿quién creó a Dios?” pues desde mi punto de vista, había una necesidad de que todo esto fuese creado, por algo existimos, y esa razón es Dios.

Hay una frase que me mueve bastante “Dios creó la vida y la ciencia explica cómo” y es precisamente que más aun el tema de vida muerte y trascendencia se hace presente en estas simples palabras, pues para muchos la vida es un ciclo, pero ¿qué hay después de la muerte? Es un misterio.

Sin embargo Tomás de Aquino es quién involucra todo este tipo de preguntas sin respuesta con la mano de la filosofía cristiana, pues los atributos que Dios le brinda

a cada individuo son infinidades, pero tú mismo decides cómo aplicarlo de acuerdo a tú teoría de vida.

De acuerdo a la teoría de Santo Tomás de Aquino la filosofía (razón) y la fe no estaban en contra, sino que armónicamente se complementaban entre sí. Obviamente ambas recaían a un Dios, en nuestro caso el Dios cristiano. Más bien. La vida dentro de lo que es el catolicismo es una vida “sobrenatural” para los no creyentes y totalmente normal para nosotros como Iglesia. Con sobrenatural me refiero a que para lo que nosotros parece “ordinario” (que no lo es) tal cual puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com