ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Lunes 6 de Octubre de 2014

Ensayo 2B: “Tras la Vida, LA MUERTE”

Carlos Eduardo Vásquez de la Cruz

A01380997

Profesor José Antonio Baleón

Pensamiento y Reflexión Filosófica

Grupo 4

Equipo 1

Hora Clase: 9:00

La muerte es lo horrible, es la catástrofe total por más vista de otro modo, es dolor, ruptura de ese curso de la vida en movimiento de la expectativa del futuro. El pensamiento sobre la muerte aparece en la infancia, pero se suele llevar en silencio incluso con fingimiento frente a los demás, en una mezcla de asombro y pudor.

Los humanos no viven la vida en coherencia con esa realidad inapelable de la muerte, la vida es un puro proyecto, es decir se vive un presente en función de un futuro, de una realización innecesaria, precisamente porque podría irrumpir la muerte.

Los humanos viven de espaldas a la muerte hasta el punto de realizar proyectos, precisamente para huir de la muerte, y esto porque los proyectos dan sentido y sus resultados dan posteridad, pero también porque mientras están entretenidos, no piensan en lo que les espera.

Las personas se preguntan muchas cosas acerca sus planes antes de morir pero muy pocas deciden cumplir estos planes. Muchas piensan negativamente, porque hay cosas deseables de hacer pero en realidad hacerlas arruinaría su día a día. No hacen lo más deseado, porque su vida diaria los manda.

En el polo opuesto hay quien dice haberlo intentado y lo único comprobado era una equivocación porque nada les garantiza que lo ocurrido sea un capricho sin sentido, una locura.

La muerte es personal e intransferible, nadie puede morir por nadie, como no se puede retrasar ni cambiar la muerte de una persona por la de otra, la muerte es individual.

Morirse no pertenece a personas mayores ni enfermas, desde el primer momento vivido están preparados para morir. Por muy sanos, morir no es raro. El autor Todd May lo señaló muy bien en su libro “La Muerte”: “Las personas no mueren por estar enfermos sino porque están vivos”. (May, 2010).

Esto se refiere al estar siempre a la misma distancia de la muerte, nadie se puede sentir medio muerto. Nadie nunca se puede resguardar de la muerte, aunque no siempre sea probable, siempre es posible.

Todo lo conocido acerca de la muerte es muy seguro, pero nadie puede contar como se vive desde uno mismo, solo se suele saber lo que es morirse. Pero para dar sentido a la muerte e intentar explicar un poco el morirse siempre ha estado la religión.

Cuando alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com