ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

LA ODISEA

SARA LOPEZ BUENO

SANDRA ACEVEDO

FUNDACION GIMNASIO PEREIRA

MARZO 28 2011.

PEREIRA

LA ODISEA

El personaje principal de la odisea, Ulices muestra un gran sufrimiento durante toda la obra ya que nunca deja de pensar en cómo y que es lo que tiene que hacer para poder regresar a si tierra, Itaca. En parte, Odiseo no hace los sacrificios necesarios a Poseidon para poder llegar a su tierra.

Ulises, también llamado Odiseo, era rey de Itaca. Allí vivía con su esposa Penélope y su hijo Telémaco. Ulises, junto a un grupo de guerreros griegos, emprendió un largo viaje para tomar la ciudad de Troya. Ulises, después de fracasar en varios intentos, tuvo la idea de construir un caballo de madera gigantesco que dejo en las puertas de la ciudad de Troya, los troyanos abrieron las puertas y entraron el caballo, por la noche, los guerreros salieron del caballo y abrieron las puertas de la ciudad dejando entrar el resto de las tropas que destruyeron la ciudad. Una vez cumplido su objetivo, Ulises volvió a Itaca junto a sus guerreros, pero debido a los distintos tropiezos sufridos durante la travesía, el viaje que debía demorar unas pocas semanas se convirtió en una odisea que duró diez largos años.

Las naves de Ulises, eran pequeñas. Trataban en lo posible, de no perder de vista la costa, para poder buscar refugio en caso de tormenta. Muchas veces el clima empeoraba. Al tiempo de partir, un fuerte viento empujó las naves hacia una isla ocupada por los Cicones. Ulises, se dio cuenta de que en la isla había un gran tesoro y envió a sus hombres a buscarlo. Los Cicones, se defendieron y lucharon contra los navegantes. Los cicones ganaron por número y Ulises perdió el tesoro y muchos hombres en la lucha. Pero con los que habían logrado salvarse, logró huir pero triste por la cantidad de hombres que perdió en su expedición, luego de partir, se desato una gran tormenta la cual los envio a la isla de los lotófagos.

En la isla de los lotófagos solo se alimentaban con la flor de loto la cual causa efectos secundarios y alucinaciones, Ulises envio a sus hombres a investigar y recolectar alimentos y los lotófagos les dieron flor de loto, Los navegantes, apenas probaron el fruto delicioso, olvidaron a Ulises, a Itaca, la tarea encomendada, las penas y sufrimientos que habían soportado y se tendieron sobre la playa olvidando sus obligaciones como el resto de los lotófagos, fantaseando sueños de felicidad.

Ulises busco a sus hombres y al verlos en este estado mando a los que quedaban a llevarlos a las naves, Los hombres lloraron y patalearon, ellos no deseaban volver a sufrir pena alguna, pero Ulises los ató

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com