ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

Razonamiento monótono.

El razonamiento monótono es el que usa contradicciones para procesar, eliminar un hecho o factor de conocimiento obteniendo así la contradicción hasta que llega a una conclusión final.

Por ejemplo: Cuando se ve a una persona tirando basura en la calle y pensamos en lo mal que se ve, la criticamos, pero cuando realizamos el mismo acto sin pensar, caemos en una contradicción y concluimos que somos igual a la persona que estaba tirando basura en la calle.

Un proceso frecuente es el razonamiento por defecto: suponer que algo es verdadero (o falso) mientras no haya evidencia de lo contrario. El sistema que razona debe tener en cuenta que la aparición de esa evidencia puede tener un efecto retroactivo sobre las conclusiones obtenidas anteriormente, para lo que debe incluir un sistema de mantenimiento de la verdad.

Esto se aplica en la programación lógica Máquina convencional en el algoritmo datos resultados Sistema Basado en Conocimiento especificación (reglas) datos (hechos) resultados

Algoritmo = lógica + control

Lógica de predicados de primer orden

Un predicado representa una propiedad o relación de un determinado objeto del universo del discurso

Un predicado de primer orden es aquel que se refiere a propiedades de objetos y relaciones entre ellos rubia (Sara). Moreno (Carlos). Noviazgo (sara, Carlos). Primos(X, Y):-progenitor(A, X), progenitor (B, Y), hermanos(A, B).

La lógica de predicados de primer orden estudia razonamientos de tipo deductivo, exactos true/false) y basados en predicados de primer orden.

La lógica de predicados: sintaxis, semántica, validez e inferencia.

La lógica de predicados es un lenguaje más de las matemáticas. El lenguaje está formado por frases, entre ellas podemos distinguir: frases imperativas, frases interrogativas y frases declarativas.

La lógica se clasifica:

•Lógica proposicional o lógica de enunciados: Se parte de un elemento simple, las frases declarativas simples, las cuales tienen significado ellas mismas o la unión entre ellas, forman una frase. Esto inicia una unidad de comunicación de conocimientos, las cuales se les denomina proposiciones, y toman el valor verdadero o falso.

•Lógica de predicados: Estudia las frases declarativas, teniendo en cuenta la estructura interna de las proposiciones. Los objetos y las relaciones entre los objetos serán los elementos básicos. Podemos distinguir:

- Qué se afirma: relación

- De quién se afirma: objeto.

Con la lógica de predicados intentamos conseguir sistemas de demostración automática de teoremas. Se tomarán como elemento básico los objetos y las relaciones entre dichos objetos. Se distingue:

• "Qué se afirma (predicado o relación)

• De quién se afirma (objeto)

Definimos a continuación las reglas sintácticas para construir fórmulas:

Definición 1: El alfabeto de la lógica de predicados estará formado por los siguientes conjuntos simbólicos:

•Conjunto de Símbolos de Variables (VAR): Es un conjunto de las últimas letras del alfabeto en minúsculas. Se utilizan subíndices, por ejemplo:

•Conjunto de símbolos de Constantes (CONS): Este conjunto lo forman las primeras letras del alfabeto en minúsculas, también utilizaremos subíndices:

•Conjunto de letras de función (FUNC): Representaremos a este conjunto por las letras f, g, h, L. Incluimos subíndices para poder diferenciar las funciones:

•Conjunto de letras de Predicado (PRED): Se representan mediante letras mayúsculas,

Símbolos de conectivas: ¬ = Negación

∨= Conectiva "o"

∧ = Conectiva "y"

→ = implicación

↔ = Doble implicación o equivalencia

Cuantificadores:

∃=existencial

∀=Universal

Signos de puntuación: Paréntesis ( ) y coma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com