ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ODISEA


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis

1. Odiseo salió victorioso en la Guerra de Troya.

2. Odiseo emprendió su camino a casa.

3. Los dioses estuvieron de acuerdo, excepto Poseidón.

4. Penélope, su esposa, resistió a sus pretendientes aguardando el regreso de Odiseo.

5. Odiseo luchó contra todos los pretendientes.

Personajes

Los protagonistas de esta obra son:

1. Odiseo (Personaje Principal)

2. Télemaco (Hijo de Odiseo)

3. Penélope (Esposa de Odiseo)

4. Atenea (Diosa del Olimpo)

Los antagonistas son:

En este caso serían los pretendientes, que luchaban por casarse con Penélope (esposa de Odiseo), para poder ser reyes de Ítaca.

Y Poseidón, dios del Olimpo. Estaba en contra de que Odiseo regresara a Ítaca, y le mando como una serie de obstáculos para que así no pudiera regresar. Los obstáculos fueron: el Cíclope, Caribdis y Escila, las sirenas, Calipso, Circe, los vientos de Eolo, los comedores de Loto y Tiresias.

Personajes secundarios:

1. Pisístrato

2. Néstor

3. Menelao

4. Helena

Ambiente moral

Valores: Encontré los valores de amabilidad, hospitalidad y respeto. Lo noté porque a lo largo de la historia fueron muy atentos con Odiseo, lo trataban muy bien y le daban regalos. También el amor y la amistad por como Atenea lo ayudó en todo su viaje, y el amor y tolerancia de la familia de Odiseo, al esperarlo 20 años a su regreso.

Antivalores: Solamente encontré el antivalor de la agresividad, cuando Odiseo mata a todos los pretendientes de su esposa Penélope y cuando Zeus en una parte de la historia mata a una tripulación de forma muy violenta e innecesaria.

Tipo de narrador

El tipo de narrador en esta historia es omnisciente, nunca se involucró en la historia. Eso sí, hubo una parte de la historia en que Odiseo empieza a narrar las aventuras que va teniendo dejando al narrador fuera por un tiempo de la obra.

Ambiente físico

Los hechos suceden en Troya. Donde Odiseo parte después de la Guerra de Troya a Ítaca. La historia se desarrolla en el tiempo de la antigua Grecia, donde no había mucha tecnología como la que hay ahora.

Tiempo histórico

Esta historia se desarrolla aproximadamente entre el siglo IX y VIII a.c. Llevándose a cabo las acciones en las antiguas ciudades de Troya e Ítaca.

Tiempo literario

El tiempo literario de la obra sería lineal, leí este libro y no encontré ninguna retrospección o una alteración con el tiempo. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com