ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Politica De Hoy En Dia


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

LA VERDAD POLITICA DE HOY EN DIA

las verdades es el punto de partida de la política, no sólo con la idea de mostrar que estas son políticamente más relevantes que la ‘verdad política’, que no parece existir para ella y con lo cual se distancia de quienes pretenden encontrar un fundamento o una justificación última para las acciones políticas; sino con el fin de explorar las consecuencias de la manipulación de hechos y opiniones que surge, en los distintos mecanismos de poder que se han creado en las democracias modernas, un mundo incapaz de orientar el pensamiento y la acción.

En este para comprender la actividad política y al señalar el conflicto que, finalmente, está en juego en la manipulación de la opinión pública, invita a pensar en la importancia del testimonio y la posibilidad que está inscrita en el mismo: la de pararnos frente a la realidad con una mirada crítica que permita transformarla, que posibilite hallar las falencias. En cuestionar el actual modo de gobernar como otro tipo de actividades externas a este y que, sin embargo, tienen una relevancia política olvidada o neutralizada.

Verdad y política propone pensar en la mentira y lo ha hecho no porque ello sea un medio para apelar a la importancia de la honradez, esto es por razones éticas, sino por razones políticas, ya que hoy en día los políticos solo hablan mas no cumplen con lo que prometen al pueblo o ciudadanos, promesas que hacen y después de las elecciones estas dichas promesas quedan olvidadas; ¿Por qué?

El poder político es algo muy grande que todas las personas desean tener mandar, tomar decisiones que les convengan a ellos, lo económico entre otras cosas más. Esto conlleva a que algunas personas en especial la mayoría cambien de personalidad.

Lo malo de esto es que los ciudadanos somos tan ilusos de creer en las propuestas de los diferentes candidatos de saber si ara lo correcto o si lo intentara llevar a cabo todas sus propuestas y mucho más con tal de ayudar a las personas que todo sea en beneficio de ellas y promover a un mejor gobierno. Pero hoy en día ya no es así como vemos el gobierno y todos los partícipes en ella nos ocultan cosas, no nos dicen la verdad que solo nos llenan de mentiras y nos tratan como ignorantes, estúpidos, incrédulos y más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com