ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día nos damos cuenta que los políticos cuando hablan de políticas económicos.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

NATURALEZA EN LA ECONOMIA

Hoy en día nos damos cuenta que los políticos cuando hablan de políticas económicos, lo hacen  en  términos absolutos, es decir, solo mencionando los beneficios y resultados positivos que brindo en otros países optar por dichas políticas económicas; y los que están en contra muestran ejemplos catastróficos que podría darse si se aplica la política económica sugerida por el anterior grupo.

Pero esta situación de aplicar las políticas económicas por que funciono en otro país es errónea; es por ello que la economía mide los fenómenos  en términos relativos, no en absolutos o aritméticos. Basándose en la estadística como medio de análisis.

Pongamos de ejemplo la privatizaciones de las empresas nacionales; afectara de distintas maneras a la personas, lo importante es que estadísticamente los beneficiados sean más que los perjudicados, mostrándonos que el bienestar de la mayoría de la población ha aumentado ; esto es al privatizarse el servicio de agua , cuantos clientes nuevos tienen este servicio , y además antes de la privatización solo 40 por ciento está a gusto con el servicio , y luego de la privatización es el 70 por ciento , quiere decir que la sociedad aumento en el nivel de bienestar.

Otro caso sucede cuando una empresa nacional no puede ni alcanzar sus costos (subsidio fiscal), este es pagado por todo los contribuyentes sin distinción. Pero luego que sucede la privatización se acomoda el precio a uno más alto, pero cada contribuyente ahora podrá pagar lo que en verdad consume, ya no se tendrá que pagar indirectamente los precios bajos que anteriormente se cobraba, y que beneficiaba los que consumían más el servicio. Por otra el Estado  tendrá mayores recursos para atender sus necesidades. El aspecto negativo son los trabajadores que por el nivel de productividad dejara de laboral. Pero los beneficios de esta privatización superan los efectos negativos de la misma.

Es por ello que medir el efecto de una política económica de manera eficaz, es determinar a través de datos que su efecto positivo fue superior a lo negativo.

En el campo social, el hombre desde su aparición, por su naturaleza humana, siempre buscaba los medios para mejorar su calidad de vida, a través de su inteligencia, las personas han buscado el beneficio de todos, es por ello lo que  impulsa al hombre para buscar su bienestar, se debe  de dirigir para el bien común de todos.

Hay, pues, el deseo de buscar un mayor bienestar, un nivel de vida cada vez mejor para él y para los suyos. (Página 29, párrafo 2)

En una empresa del sector publico bajo propiedad del Estado cuando los precios no cubren los costos, se produce un déficit fiscal, que es pagado por todos los contribuyentes, sin distinción (página 25, parrafo2)

Apreciación Personal:

En opinión de este humilde estudiante, las políticas económicas que nuestros políticos nos predican con ahínco, mostrándonos los beneficios que tienen sus propuestas basados en anécdotas, provocaría que la población tenga una opinión errónea de dicha propuesta, puesto que si comprobó que en un país funciono , lo mismo pasara en el nuestro país; lo bien es cierto que las políticas económicas tiene dos aspectos :positivo y negativo, lo que realmente decidirá si lo propuesto fue bueno es que la mayoría de la gente pudo beneficiarse independientemente de la minora que si fue afectada.

Respecto a la naturaleza del hombre de buscar siempre una mejor calidad de vida, esta debe estar en beneficio de toda la población, toda vez que resultaría apropiado que toda la gente pueda mejorar su existencia en este mundo, regulados por el ordenamiento legal de la sociedad.

El tiempo cómplice del engaño

Los candidatos tienen una facilidad para prometer, esto debido que sus propuestas requieren de tiempo para que puedan apreciarse. Generalmente los beneficios de estas promesas se dan a corto plazo, satisfaciendo las expectativas de la población temporalmente, pero luego a mediano o largo plazo se paga un costo, el cual es pagado por unos cuantos o todos, y que generalmente este costo supera a lo positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com