ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reflexión Epistemológica Hace Parte Del Quehacer Filosófico Desde La Antigüedad Griega, Hasta Nuestros días


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

“La reflexión epistemológica hace parte del quehacer filosófico desde

La antigüedad griega, hasta nuestros días”

Significa que la Epistemología ha estado ligada siempre al ser humano de una u otra forma ocupándose de responder preguntas relacionadas con el conocimiento, como actividad física y reflexiva del ser. Hace parte de nuestra formación como personas y de nuestra vida diaria y de nuestro proceso investigativo.

La Epistemología, la Teoría del Conocimiento, y Filosofía de la ciencia son reflexiones filosóficas de segundo orden y tienen por objeto de estudio el conocimiento y la ciencia, las cuales son consideradas como reflexiones de primer orden, debido a que del conocimiento y la ciencia se derivan la Epistemología, la Teoría del Conocimiento, y Filosofía de la ciencia, las cuales son tomadas como reflexiones de estas. La reflexión epistemológica se desarrolla a partir de los problemas planteados por la filosofía de la ciencia, por lo general la filosofía de la ciencia se ocupa de saber cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, mientras que la Epistemología se interesa solo por el conocimiento, es decir, tiene un campo especifico.

La Epistemología es el estudio del verdadero conocimiento, se dedica a entender y a explicar la naturaleza del conocimiento y las condiciones que hacen posible su construcción, decide sobre lo que vale como conocimiento y de manera más específica, como ciencia, desde el punto de vista de su racionalidad.

FORMACION COMO PROFESIONAL (VIDEO INTRODUCCION A LA EPISTEMOLIGIA)

Con respecto a mi formación profesional como Psicóloga los fenómenos de los estudios de investigación no se pueden repetir en el campo de las ciencias humanas y sociales, en tal caso de seguir las pautas del Método Científico cuantitativo, debido a que está constituido por un conjunto de procedimientos que se convierten en instrumento principal de la ciencia, los cuales varían en su orden y condición en los procesos psicológicos utilizados actualmente en el ser humano y que pueden ser estudiados según la complejidad de su comportamiento individual y social dentro del marco de una comunidad.

2) Elabore un escrito dividido de la siguiente forma:

- Debilidades.

- Oportunidades.

- Fortalezas.

- Amenazas.

En cada ítem coloque dos características de su carrera profesional que usted

Identifique.

DOFA

Es una herramienta o fuente personal que permite realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com