ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  4.236 Palabras (17 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 17

Preguntas sobre la Religión

1. ¿Por qué al expresarnos religiosamente, lo que hacemos es mostrar nuestra miseria espiritual, es el sollozo de una criatura oprimida?

Las personas religiosas demuestran claramente que no pueden ser felices sin la ayuda de su dios, además a la vez demuestran su ignorancia día a día, ya que se supone que solo se busca a Dios cuando se esta oprimido y así nos creamos una ilusoria felicidad en nuestra miseria real, en lugar de buscar la felicidad verdadera.

2. ¿Por qué al descubrir el origen del concepto religioso, solo se da en dos vías, la metafísica o teológica y la visión científica?

Se da solamente en las vías de la metafísica y la teológica pues son concepciones idealistas y son más fáciles a falacias. En cambio la visión científica siempre trata de comprobar la realidad y lo retoma desde el punto histórico.

3. ¿Qué es el carácter ideológico de la religión?

Es la esencia de la religión. Dar a conocer su evolución, a través de las épocas de la humanidad, además la religión se eleva por sobre la base económica, ya que este sistema de religión se encuentra estrechamente engarzado con los capitalistas.

4. ¿Cuál es la característica principal de la ideología?

Es un reflejo falso y erróneo de la realidad.

5. ¿En que consiste el carácter fetiche de las cosas hechas por los humanos?

Consiste en la idolatría a los objetos creados por la humanidad y creer al hombre que necesita cosas innecesarias para vivir.

6. ¿Por qué al producir cosas útiles y necesarias, estas desarrollan las ilusiones que todas las representaciones, los pensamientos se desvían, el arte se enajena, la educación no cumple su objetivo?

Al producir cosas útiles, las personas en su mente piensan que son necesarios para poder sobrevivir, pero esto es solamente una ilusión que crean y benefician a toda la clase dominante, ya que se aprovechan de la ignorancia de la clase trabajadora haciéndoles creer que es necesaria e importante. El arte se pierde en la clase explotada, y la educación pierde su objetivo, ya que a la clase oprimida ya no les importa estudiar, sino trabajar y poder conseguir mucho dinero para poder comprar objetos caros y lujosos que se supone que son necesarios.

7. ¿Por qué no es que no podamos vivir sin el dinero, es esta una relación con los objetos, por ejemplo dinero-pan; dinero-gasolina o es una relación entre los hombres?

Es una relación entre los hombres ya que el dinero no es necesario, claro siempre y cuando hubiese un comunismo total, ya que seria todo para todos, y no seria un sistema individualista y egoísta como el que se encuentra estancado este país.

8. ¿Por qué la religión diviniza la esencia del hombre, y por que la filosofía metafísica reduce esa esencia a una idea?

Dentro de la religión se cree que el ser humano posee un espíritu, y que ese al morir el cuerpo pasa a ser una esencia divina; por lo contrario la metafísica dice que esa esencia divinizada solo es una idea creado por cada individuo.

9. ¿Por qué la ideología de la clase que domina en una sociedad, niega que esta tenga sus orígenes en las relaciones sociales?

Ya que se plantea que su origen es en un mundo de ideas, que controla por completo este mundo, y esto toma como base la religión de creer en un mundo de ideas perfectas que rige a este mundo.

10. ¿Qué se esconde detrás de las ideas religiosas, cuando en verdad no son del cielo, sino sus ejemplos siempre son terrenales?

Esconde una falsa conciencia. Ya que se supone que después de esta vida terrenal, al morir uno se va a otro mundo (es decir al cielo), y que debemos de soportar este mundo lleno de maldad, ya que nos será recompensado una vida mejor en el cielo, y los malo irán al infierno, es decir todos aquellos que niegan la religión.

11. ¿Cuál es el carácter específico de la religión?

Ser un reflejo fantástico de la conciencia, ya que durante siglos los hombres han creado a seres o dioses que todo lo saben, pues ahí explican aquello inexplicable para la humanidad.

12. ¿Por qué el capitalista moderno no dirige su empresa a su voluntad, será que no depende el mercado de las voluntades de los hombres, de qué depende este?

El mercado depende de los gustos de las demás personas, el capitalista puede crear mucha variedad de productos, pero si no se ajustan a las exigencias de los clientes (compradores) no venderán mucho, por lo cual deben acoplarse a las exigencias de la mayoría de los compradores.

13. ¿Por qué un obrero desconoce las causas que lo hacen sufrir, si hay un terremoto es el mas perjudicado, en el invierno es el mas damnificado?

Desconocen las causas, ya que nadie les hace ver todas las injusticias del capitalismo que los oprime y los explota, sino que solo viven para trabajar. Son los más perjudicados en terremotos y damnificados en el invierno ya que sus hogares los construyen los lugares más vulnerables para sufrir percances. La causa principal que los hace sufrir son los capitalistas que los explotan, pues no les importa si los obreros tienen una buena calidad de vida, sino solo se ocupa de acumular más dinero a costillas de la clase explotada.

14. ¿Por qué el mundo religioso nace del desdoblamiento del mundo, en un mundo mágico?

La religión es una fantasía completamente, ese mundo religioso es creación humana cuando no hay respuesta a cosas, toman como escudo a un ser supremo, todopoderoso que lo sabe, y para los religiosos la respuesta lógica a todo suceso inexplicable es que es obra de un Dios sobrenatural. Ese mundo mágico resulta de las maravillas que les son presentadas a las personas por un líder religioso, en el que el hombre después de la muerte va a un paraíso a vivir por la eternidad.

15. ¿Por qué el mundo religioso a pesar de ser creación humana, aparece animado con una autonomía real, un mundo imaginario en el que hay regiones inaccesibles al humano?

La religión y su mundo lleno de fantasías fue creada hábil y perspicazmente por el ser humano, siendo este accesible solo para aquellas personas que se encuentren sumisas a Dios y que crean en el ciegamente, y que se encuentren fuera de todas las cosas terrenales o mundanas, pero las partes inaccesibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com