ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad Social


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Social

Cada día que pasa se puede ver como el planeta pide a gritos atención y cuidado, cada vez la gente se preocupa menos por el medio ambiente, siendo este "La Gran Casa" de todos.

El ser humano cambia pero no siempre para bien, se puede notar como el motivo de querer ser “alguien” en la vida es el propósito de muchos, pero no importando el precio que sea, lo quieren lograr.

No quiere decir que el motivo de superarse sea malo, si no a costa de que o quien se va a lograr es el problema. Si ese problema hay en los seres humanos, el querer sobresalir y ganar beneficio propio sin importar las consecuencias, obviamente existe en las empresas.

Se presume que el propósito de una empresa es el beneficio de la sociedad, supliendo una necesidad y en ocasiones se olvida de preocuparse y cuidar el lugar donde está la sociedad, el medio ambiente. Donde se desenvuelve la sociedad pasa a segundo y tercer término, le dan menos importancia y por tanto no se quiere invertir en el cuidado, viendo esta inversión como gasto.

Al menos algunas empresas han entendido la importancia de la responsabilidad social, se han detenido un momento a pensar que es lo que está pasando alrededor, que huella se está dejando y tratan de contribuir al cuidado del medio ambiente dejando su granito de arena para la conservación de la Gran Casa, el planeta.

Lamentablemente son pocas las personas que han entendido el mensaje que el medio ambiente está dando, al ver esta problemática se están implementando proyectos en el paías, un ejemplo es el llamado “Turismo Verde”.

Turismo Verde consiste en el cuidado del agua, los desperdicios sólidos y evitar que se contaminen los ríos, los lagos y mares. que implica que intervengan Gobierno, empresarios y trabajadores para hacer realidad este proyecto.

Tal como este proyecto se está implementando en México, hay otros que al igual contribuyen a cuidar el ecosistema y aportan para hacer más lento el cambio climático que está sufriendo el planeta.

Así como empresas y proyectos entienden la responsabilidad social que tenemos, los seres humanos son los primeros que deberían contribuir, ya que los afectos directamente en todo esto son las personas. No se ha entendido la magnitud del problema ya que una empresa puede ser destruida, afectada, pero la vida y salud de una persona no tiene precio y se puede ver amenazada por no cuidar del medio ambiente.

Con la ayuda de todos, esto mejorará y quizás lo que una persona puede hacer puede parecer insignificante pero juntando lo que todos podemos hacer en unidad marcará la diferencia.

http://www.milenio.com/node/370266

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com