ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Científica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Informes  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Leer el texto la revolución científica del siglo 17 de James Bowen y contestar el bloque de preguntas

Pág. 67-76.

¿Qué creencia sobre el universo y el hombre sostenía la iglesia?

En el Occidente la educación se encontraba totalmente presidida por métodos tradicionales heredados de la cristiandad medieval, lo cual hace que la mente del hombre no vaya más allá de lo que existe en la naturaleza y el universo. Ya que de acuerdo con las creencias medievales solo se tenía conocimiento del universo como algo esférico, sin sentido y sin ningunas otras explicaciones o conocimiento más amplio sobre este tema. Lo cual para ese entonces y antes de la Revolución científica solo existían esas teorías sobre el universo.

La iglesia era un medio muy apegado a los conocimientos que se tenían lo cual solo daba a conocer creencias que solo le permitía al hombre entender por qué gira la tierra, y principalmente dar a conocer la tierra como el centro de un cosmos infinito. Aristóteles solo tenía teorías basados solamente en lo que sentía y observaba, pero no iba más allá de lo que observaba, solo tenía en cuenta conocimientos que no tenían sentido o una explicación más amplia.

¿Qué consistió la teoría heliocéntrica sobre el universo?

La Revolución Científica modificará esta visión del Cosmos proponiendo una estructura heliocéntrica, tendiente a ser cada vez más abierta, homogénea (todo el sistema está regido por las mismas leyes físicas, y compuesto por el mismo tipo de sustancias), y que puede ser explicada mecánicamente a través de regularidades matemáticas.

Nicolás Copérnico

a. El Sol es el centro del sistema planetario. b. La Tierra realiza tres movimientos: rotación diaria axial, movimiento anual orbital, movimiento cónico y anual del eje terrestre respecto al plano de la eclíptica. c. La naturaleza del movimiento terrestre es similar al de la concepción aristotélica, es decir, uniforme y circular. d. La esfera de las estrellas fijas permanece inmóvil y en reposo.

Galileo Galilei

a. En astronomía, como propulsor de la revolución copernicana. b. En Física, como fundador de los principios de la dinámica clásica. c. Como teórico y fundador del método experimental en la ciencia

Isaac Newton

Completa el modelo mecánico y matemático del universo y establece la ley de Gravitación Universal.

¿Cómo contribuyeron los descubrimientos de Galileo a consolidar los planteamientos Copérnico?

Gracias a los descubrimientos de Galileo Galilei y Kepler principalmente, actualmente se tiene un panorama más amplio sobre la existencia de la naturaleza y el universo. Galileo desarrollo varias teorías de algunos filósofos, con el fin de encontrar variedad de conocimientos sobre lo que conforma el mundo y dar explicaciones (teorías) amplias, precisas y verdaderas sobre dichos aspectos, evitando recurrir a la oración y a la devoción.

Las explicaciones y teorías de Galileo sobre el origen del universo y la naturaleza van más allá de lo intelectual, ya que para él lo importante era lo racional, gracias a esto él pudo seguir estudiando variedad de teorías de otros filósofos lo cual le ayudo para acrecentar más sus conocimientos. Lo cual tuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com