ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Cientifica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

CAMBIOS GENERADOS POR LA CIENCIA MODERNA

INTRODUCCION

El texto pretende argumentar cuales fueron y como se dieron los continuos cambios y mejoras que se han establecido a lo largo de los años con la revolución científica, desde tiempos de Galileo hasta los modernos, en los cuales podemos determinar la importancia de dicha revolución al evolucionar ciertos instrumentos que hoy por hoy nos permiten evidenciar nuestro entorno de una manera más clara y veraz.

Es importante resaltar que mediante este proceso se da una clara modificación de la imagen del mundo dado que entran en juego diferentes personajes que modifican o suprimen teorías, con teorías que contemplan más estudios o introducción de instrumentos más avanzados que los que poseían en tiempos remotos.

De alguna manera el texto nos da una breve explicación de la evolución científica y los cambios más bien positivo a nuestra sociedad, abordando temas que tal vez no manejamos técnicamente pero que nos permite tener una idea clara del objetivo del texto.

Considero importante la lectura sobre la revolución científica ya que nos damos cuenta que la mente humana cada día evoluciona, que no hay límites y que gracias a ello hoy en día poseemos conocimientos que tal vez si no se hubiese dado tal revolución estarían desconocidos para nosotros.

TEMAS DE LA LECTURA

1. El tema principal de la lectura es la evolución de la ciencia basándose en la experimentación como evidencia de las diferentes teorías.

2. Al formarse una nueva ciencia o saber se hace necesario unirse con la técnica y que se base en la experiencia y esto lo logra mediante el experimento.

3. La evolución de la ciencia se da también con la ayuda de la instrumentalización que permite poseer datos exactos mediante la tecnología o la creación de nuevos aparatos.

4. Una de las características de la revolución científica es el método el cual permite la imaginación de una hipótesis pero también un control público de la imaginación de las hipótesis.

5. La revolución científica realiza una indagación y un razonamiento sobre el mundo de la naturaleza, la creación del hombre y las afirmaciones bíblicas.

6. La revolución científica versa sobre las cualidades de las cosas y acontecimientos.

7. El instrumento como perturbador del objeto investigado u por consiguiente el tema del posible control del instrumento.

8. La teoría de los colores

9. La teoría de los instrumentos

10. La tierra ya no es el centro del universo

IDEAS PRINCIPALES

La revolución científica se trata de un movimiento de gran importancia que transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia moderna esta representa el cambio paradigmático de la era en cual reinaban formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com