ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Simbologia De Los Sueños


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Sueños

Escenas involuntarias, que podemos ver mientras dormimos, soñando, abrimos una puerta de la mente, que nos lleva a un mundo misterioso, fascinante y a veces resulta intrigante; episodios maravillosos que no podíamos vivir despiertos.

Durante años se ha discutido mucho sobre este tema, han sido objeto de estudio a través de siglos. Parecen ser aquellos problemas de la vida despierta que el subconsciente considera y procesa; cuando hablamos del subconsciente, nos referimos a lo débilmente consciente, es un término utilizado en psicología y psicoanálisis.

Podemos encontrar muchos puntos de vista acerca del significado de los sueños, como: “los sueños vienen de las experiencias a lo largo del día”, es un campo de estudio muy complicado; los sueños no pueden analizarse directamente, solo a través del soñador y cada minuto que pasa, se olvida más de cada detalle soñado. Soñamos con recuerdos de gente, lugares, emociones que sentimos o actividades que hacemos; a menudo encontramos personificaciones de actitudes, miedos, creencias que habitan en nosotros mismos, por lo general, en los sueños podemos ver, personas, palabras, objetos claves que se simbolizan y tienen un significado y un intérprete dependiendo del sueño, y son los siguientes:

1) La imagen social del soñador.

2) La sombra, es decir los aspectos negativos que tiene cada uno oculto que puede aparecer en los sueños con imágenes de personas amenazantes.

3) El anima o animus, la parte femenina y masculina que todos llevamos, como imágenes de doncellas o hombres muy víreles.

4) El niño divino, como la imagen de un bebe o un niño que simboliza la inocencia, lo más puro del yo, el potencial, las aspiraciones, la vulnerabilidad, las debilidades.

5) Los ancianos sabios, como un maestro de guía.

6) La gran madre, como un hada o una bruja, que representa odio y amor de las madres.

7) El tramposo, como un ser con distintas formas que trata de llevarnos a nuestras debilidades y caer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com