ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Ideal


Enviado por   •  12 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INTRODUCIÓN:

El fin de este trabajo es dar a conocer una utopía en la cual plasmemos las cosas más importantes que deberían de ser fundamentales para tener una buena sociedad. La cual este llena de respeto y valores no solo sociales si no también morales, un lugar donde cada individuo pueda expresarse de la mejor manera sin afectar a otros, acompañada de un gobierno justo, responsable, trasparente y ecuánime en el cual la sociedad pueda confiare.

 
DESARROLLO:

Una sociedad ideal sería un lugar el cual tenga como base el respeto y la  igualdad. Un lugar donde no allá corrupción, violencia, que esté libre de estupefacientes y cualquier otro tipo de sustancias que sean adictivas y dañinas para la salud. En esta sociedad cada persona tendría que ser y actuar con el debido respeto que se merece cada persona y cada ser vivo que lo rodee. Así mismo, llevar y tener una relación pacifica donde todos y todas hagan  ejercer sus derechos sin afectar a otros y respetar las distintas religiones, grupos y culturas que halla.

De esta misma manera, esta sociedad debe de tener un alto régimen que sea justo y que sea manejado por un gobierno ecuánime y transparente, donde las actividades hechas por el mismo gobierno sean expuestas hacia la comunidad para así generar una confianza donde dicha sociedad pueda tener la certeza de que el gobierno está de su lado y no en su contra.  Por otro lado puede haber y generarse distintas clases sociales pero sin olvidar los valores que cada persona tiene y sin hacer o privilegiar mas a una clase que  a otra.

 Todas estas características dichas son las mismas  características que debe de tener un buen gobernante para esta sociedad, incluyendo la honestidad y gran  parte de valores éticos y morales que lo conviertan en un buen representante para la misma sociedad ya que como la palabra lo dice será el gobernante y debe de actuar con un alto nivel de educación moral y saber diferencias que es mejor para la sociedad que representa.

Por otra parte si comparamos todo lo dicho anteriormente junto con la sociedad que tenemos hoy en día, son muchas las cosas que hay que recalcar como malas o que no son de mi agrado. Como ejemplo: la violencia que sufren las personas que día a día es como si fuéramos un blanco fácil, la desigualdad que la misma sociedad genera, el aumento de drogadicción que por varias otras razones afecta más en los jóvenes, la enemistad que se vive a diario,  el racismo y machismo que afecta e influye en generaciones futuras. Esas son algunas de las cosas que a mi parecer son las más importantes para recalcar como malas en nuestra sociedad actual.

CONCLUSIÓN:

Conforme a todo lo dicho y todos los puntos expuestos anteriormente,  podemos establecer que una sociedad ideal es aquella donde todos y todas vivan en armonía con los debidos derechos necesarios para tener una buena sociedad sin excluir a cualquier rasa o grupo ya sea por razones religiosas, políticas o culturales. Así mismo concluir que  para ser posible una sociedad ideal se debe de tener un buen gobernante que haga valer los mismos derechos y leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com