ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Ideal


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 8

La sociedad ideal

Una sociedad perfecta sería aquella en que la Autoridad ejerza su influencia y poder de manera equitativa, proporcional, sabia, beneficiosa para todos sus ciudadanos, en condiciones en que el individuo se sienta libre y autónoma, con una relación estrecha con cada uno de los miembros de la comunidad, afectivamente positiva y donde cada uno de los miembros de la comunidad se sienta legitimado e impulsado a desarrollar, potenciar y ejercer su auténtica personalidad.

la buena sociedad es aquella que se basa en una buena educación, es decir, en cuanto a la educación debería de ser más exigente, no mas disciplinaria que eso es otro cosa, sino más exigente, adquirir un nivel educativo mayor, a partir de ahí todo encajaría solo, ya que al adquirir un gran nivel, no habrá personas que dejen de estudiar porque la educación será mucho más importante para la sociedad y por lo tanto estará mal visto dejar de estudiar, así dejaría de existir la pobreza y la delincuencia, también esto no serviría de nada sin igualdad, un espacio público para todos, las mismas oportunidades para todos sea el país que sea. Así todo funcionaria mejor, pero claro esto no es fácil porque ya implantar una generación que piense así un poco complicada, tendríamos que implantarlo ahora y dentro de diez años a lo mejor tomaría efecto.

La sociedad ideal sería un nuevo tipo de Capitalismo donde todas las necesidades de las gentes son satisfechas. Eso sería solo posible cuando el Nuevo Orden Mundial sea una realidad. Entonces todas las naciones serán una sola gobernada por un solo Rey del Mundo. Una sociedad así es similar a la sociedad alienígena en que todas las necesidades son proveídos por medio de la súper ciencia y súper tecnología.

El tradicionalismo católico (o por lo menos yo como tal) sigue en filosofía política el aristotelismo tomista, para el cual las formas de gobierno son puras en cuanto se orienten hacia el bien común, pero pueden materializarse de diversas formas ( monarquía, aristocracia, democracia) siendo entre ellas la monarquía el más recomendable cuando es justa. Aunque, siempre acompañada de elemento aristocrático y republicano, lo cual conforma el régimen "mixto", que siendo considerable el más estable y también mencionan Aristóteles y Santo Tomas. Sin embargo, y en línea con el mismo realismo político y filosófico aristotélico tomista, cada pueblo debe aspirar a la mejor organización política posible en sus circunstancias espaciales y temporales. Por ejempló, la "política”, erróneamente llamada democracia por algunos es definida por Aristóteles como " el mejor régimen impuro y el peor de los buenos" pero a veces hay pueblos que solo pueden ser gobernados de esta forma. No estoy seguro de que esta filosofía se incline por una forma de gobierno particular, sería muy "partidista”, lo fundamental es que la forma de gobierno que sea este guiada por la justicia y responda a los principios de la ley natural y eterna, aunque suele guiarse por la monarquía tradicional limitada por los cuerpos intermedios y la moral natural, porque la considera la más adecuada para cumplir estos fines

La sociedad ideal. Pues bien, yo particularmente considero peligrosas a las utopías modernas si a eso te refieres, están ligadas a ideologías no precisamente cristianas. Más que sociedad ideal, se trata de re añilar en los posibles, la justicia en la sociedad terrena, lo ideal es una cuestión patológica, no está ligado a formas políticas concretas. Soy (y supongo que la mayoría de los que están aquí) contrarios al igualitarismo, recuerda que Platón, en la república, lo consideraba la antesala de las tiranías, por el desorden que provoca. Además, el igualitarismo no responde a las distinciones entre esencia y existencia, pues es obvio que los hombres son esencialmente iguales, pero la existencia trae desigualdades, y el desconocer eso nos lleva al tango "cambalache" (" Lo mismo un burro que un gran profesor", y te imaginaras las consecuencias políticas) En cuanto al sistema de estamentos, un sistema rígido de castas como el de la India es filosófica y teológicamente inaceptable, pero si hablamos de estamentos como los medievales, estos pueden ser parte de un régimen político mixto, pero no estoy seguro de que esto sea necesario para que un régimen sea justo. Te recomiendo que leas "Ortodoxia" de Chesterton, donde explica como la doctrina del pecado original es la única que puede motivar un igualitarismo " legitimo”.

Con respecto a si los pobres deben dejar de serlo, un régimen justo debe construir una armonía entre todos las partes del cuerpo social. Últimamente estuve hablando del peronismo y mi rechazo hacia él. Porque si gobernar solo para los ricos es un régimen impuro al que llamamos oligarquía , gobernar solo para las clases bajas es otro , para el "pueblo" es otro llamado demagogia. La época medieval, por ejemplo, a la que no idealizo pero si reconozco, no estaba como esta atormentada por la "cuestión social " porque tenía otra filosofía.

Con respecto a los otros temas, se los dejo a los demás, que sabrán contestarte mejor que yo.

Retrocediendo, sobre si la democracia es un ideal hispanoamericano. No lo creo, es más bien un ideal impuesto por masones y anglosajones. La tradición hispánica es monárquica. Hoy en día la democracia es más bien un ídolo, no un régimen político, que ni siquiera es el mejor, sino uno más, el peor de los buenos y el mejor de los malos. Nuestras "democracias" son totalitarismos, oligarquías o demagogias encubiertas.

Una sociedad ideal sería un compasivo. Creo que la compasión es muy deficiente en nuestra sociedad hoy en día. Olvídese de la supervivencia del más apto. Esto podría funcionar en la selva natural, pero no en la jungla de asfalto. Este tipo de pensamiento vio a gente como Saddam Hussein y de Idi Amín, abusan de su poder y destruir la vida humana sin una buena razón. Una sociedad compasiva que asegurar la supervivencia de las personas física y emocionalmente débiles. Que se supone que es la diferencia entre nosotros y los animales, somos seres racionales y no dejar a los débiles para valerse por sí mismos y morir como animales.

Las virtudes deseables de una sociedad deseables entre las que más destacan encontramos:

SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO: Fortalezas cognitivas que conllevan buscar, disfrutar y compartir el conocimiento con otros.

1. Curiosidad, interés por el mundo

Ese intenso deseo y motivación por explorar información novedosa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com