ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA SOCIEDAD CON IDEALES ALTOS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

UNA SOCIEDAD CON IDEALES ALTOS

Siempre buscamos una vida sin lucha, sin superación, una vida en donde las cosas sean tan sencillas de conseguir, que no pongan en riesgo nuestra integridad y muchos menos nuestras metas o ideales, algo que nos brinde completa seguridad de que las cosas pasaran como uno espera que pase, una vida sin dificultades.

“Entonces comenzamos a inventar paraísos, islas afortunadas, piases de Cucaña. Una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y sin muerte. Y por lo tanto también sin carencias y sin deseo”- Estanislao Zuleta.

Siempre he pensado que somos capaces de conseguir lo que nos propongamos mientras le pongamos esfuerzo e interés; y ese sentimiento que nace cuando conseguimos algo lo cual hemos logrado se llama “orgullo”, pero dudo que muchas personas sientan tal satisfacción muy a menudo, ya que alguna vez hemos pensado de manera mediocre, por que deseamos que las cosas nos lleguen por si solas, o incluso que otras personas lo hagan por nosotros, tenemos tanto miedo a las dificultades, a los fracasos, sin saber que estos son los que nos ayudan a superarnos, ayudan a que encontremos ese deseo de seguir adelante. Pero a veces no nos damos cuenta que el problema no está en las dificultades que se nos puedan presentar, porque todo lo difícil siempre vale la pena, el problema está en las metas que nos fijamos, en lo que en realidad deseamos; de esta manera apoyo al Doc. Zuleta cuando dice “Puede decirse que nuestro problema no consiste solamente ni principalmente en que no seamos capaces de conquistar lo que nos proponemos, sino en aquello que nos proponemos; que nuestra desgracia no está tanto en las frustraciones de nuestros deseos, como en la forma misma de desear. Deseamos mal”.

Para mi concepto estamos en una sociedad pobre en pensamiento y esto nos ha llevado a otras pobrezas, como lo son nuestros deseos y nuestras necesidades, porque no pensar en una relación humana e inquietante que tenga un final diferente. Que para poder ser feliz hay que superar muchos retos, porque no pensar en que, para conseguir lo que necesitamos es necesario trabajar arduamente y luchar para conseguir eso que queremos. Pero no, deseamos una vida sin sombras sin problemas, en última instancia “un retorno al huevo”.

Desde antes nuestros ideales se han basado en una concepción paranoide de la verdad, es decir, que los que no estén de acuerdo con nuestros ideales están contra nosotros, quienes no piensen lo mismo que uno, están errados o peor aún están atentando de alguna u otra manera contra nuestra integridad.

Nos encerramos en lo seguro, en lo que ya está confirmado; no nos tomamos el trabajo de pensar por uno mismo, establecer una ideología diferente o arriesgarnos a conseguir algo nuevo.

“arriesgarnos” una palabra que a muchos les causa una gran intriga, a veces hasta temor porque no están acostumbrados a las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com