ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría De Las Siete Habilidades Propuestas Por BurtNanus


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 2

BurtNanus es profesor emérito de dirección en la escuela de Business Administration y es director de investigación del LeadershipInstitute de la Universidad de Southern California. Autor de diferentes libros, en la obra “TheLeaders: thesevenKeystoLeaddership in a TurbulentWorld” (Nueva York Contemporarybooks, 1998),Nanus nos ofrece su teoría sobre las siete mega habilidades que debe tener el líder para lograr el éxito, las cuales son:

1. Visión de futuro: Mantiene su vista firme en el horizonte lejano, incluso cuando camina hacia él.

2. Dominio de los cambios: Regula la velocidad, dirección y ritmo del cambio en la organización, de forma La teoría de las siete habilidades propuestas por BurtNanus

que su crecimiento y evolución concuerda con el ritmo externo de los acontecimientos.

3. Diseño de la organización: Es un constructor en la institución cuyo legado es una organización capaz de triunfar al cumplir sus predicciones deseadas.

4. Aprendizaje anticipado: Es un aprendiz de por vida que está comprometido con promover el aprendizaje organizativo.

5. Iniciativa: Demuestra tener la habilidad para hacer que las cosas sucedan.

6. Dominio de la interdependencia: Inspira a otros a tener ideas y confiar entre ellos, a comunicarse bien y frecuentemente, y a buscar soluciones colaboradoras a los problemas.

7. Altos niveles de integridad: Es honrado, honesto, tolerante, formal, cuidadoso, abierto, leal y comprometido con las mejores tradiciones del pasado.

Todas estas siete habilidades son necesarias para todo líder, en todo momento tenemos que tener una visión a futuro ya que estas son retos por cumplir, en cambio si nunca nos planteamos una visión nunca lograremos ningún reto y ninguna meta.

En todo momento debemos estar preparados para los cambios que puedan surgir en la trayectoria de nuestra carrera y de nuestra vida, muchas personas por comodidad prefieren que su vida siempre sea igual y esto se debe a que muy profundamente tienen miedo al cambio, pero cuando se presentan las adversidades y cuando las enfrentamos y las resolvemos crecemos como personas, y nos hacemos vulnerables al cambio y comenzamos a verlo de otra perspectiva.

Todo líder debe tener un alto nivel de iniciativa para inspirar a otros a tener ideas y confiar entre ellos, a comunicarse bien y frecuentemente, y a buscar soluciones colaboradoras a los problemas.

Estas habilidades son primordiales para nosotros como líderes ya que cada una tienen cierto grado de importancia de manera que todas en conjunto se complementan, pero en mi punto de vista la más importante y la que debe de tener todo ser humano es: altos niveles de integridad, ya que en todo lo que emprendemos debe ser con honestidad, cuidado, integridad, lealtad, tolerancia y comprometido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com