ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA ORGANIZACIONAL Y HABILIDADES GERENCIALES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  3.653 Palabras (15 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 15

INTELIGENCIA EMOCIONAL

TEORIA ORGANIZACIONAL Y HABILIDADES GERENCIALES

CESAR AUGUSTO ORTEGA DAZA

TUTOR

DIANA MARITZA ALVAREZ OVALLE

FUNDACION UNIVERSITARIA AREA ANDINA

ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA

YOPAL –CASANARE

2020

Contenido

Introducción.        3

McDonald’s        4

Sector Empresarial de McDonald’s        6

Reseña Histórica.        9

Etapas Del Proceso Administrativo McDonald’s.        11

1.        Planeación        11

A.        Misión        11

C.        Objetivos que tienen como marca:        12

D.        Estrategias genéricas        13

E.        Principios de calidad, servicio y limpieza:        13

F.        Publicidad Y Promociones De Los Sistemas En General:        14

2.        Organización:        14

3.        Dirección        16

A.        Formación:        16

B.        Integración:        16

4.        Control:        17

Actores De La Organización Que Deben Estar A Cargo De La Ejecución De Cada Una De Las Etapas Del Proceso Administrativo.        18

Grafica del proceso administrativo que lleva a cabo McDonald’s        20

Análisis Del Proceso Administrativo.        21

Conclusiones        23

Bibliografía        25


Introducción.

    Una compañía como McDonald’s  es una organización que se encuentra en el mercado alimenticio , que ha tenido un crecimiento abrumador abarcando sectores mundiales que les ha permitido ser destacadas con altos estándares de calidad en su parte productiva , y con una excelente prestación de servicio en cada uno de sus puntos autorizados , es una empresa que no se conforma con resultado a medias, por lo contrario buscan siempre potencializar sus habilidades , para garantizar que sus procesos sean 100% confiables, que generando recordación a nivel mundial dentro de sus consumidores , logrando convertirse en una marca emblemática .

     Dentro de este documento  se realiza un análisis  de la parte administrativa y como los aplican para la obtención de un funcionamiento eficiente y eficaz ; se identifican los  procesos de planificación, organización , dirección y control , y como logran desenvolverse  dentro de estos  sectores administrativos , poniéndolos en comparación con los principios de Henry Fayol , y analizando las teorías administrativas que permita tener un mayor conocimiento sobre sus métodos de aplicabilidad .


McDonald’s

     Es  una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio, McDonald’s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas, en la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo. A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo. (McDonald’s Mundial, 2004)

     Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y está creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.
En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad. Por ejemplo en algunos restaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses. En algunos de los restaurantes en Extremo Oriente se sirven fideos orientales. En Canadá, el menú incluye queso, verduras, salchichas y pizzas,
los alimentos se preparan de acuerdo a las leyes locales, como por ejemplo, en los menús de los países árabes se cumplen las leyes islámicas de preparación de alimentos al igual que en Israel con la cultura Kosher judía, en el cual no se sirven productos lácteos. (McDonald’s Mundial, 2004)

Sector Empresarial de McDonald’s

     Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y Mc Donald tiene el suyo en todas partes del mundo. Curiosamente, el producto que vende Mc Donald es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el «Big Mac», hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común los habitantes del planeta. (ANALISIS EMPRESARIAL MCDONALD`S, 2020)

     Al pertenecer al sector alimenticio esta empresa ha logrado llegar a distintas partes del mundo con un producto que es reconocido  e  implementado  en muchas empresas , lo cual representaría un mayor grado de complejidad a la hora de lograr unas estrategias competitivas , sin embargo  esta ha enfocado su direccionamiento  , que el sector alimenticio tenga una visión no solo en  ofertar productos económicos, por lo contrario , siempre tener la mejor calidad, que permita que los consumidores se sienta satisfecho por lo que están pagando, esto hace que el sector al que pertenece esta franquicia de comida  represente mayores estándares en  sus servicios , y dentro de esta maneja el :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (321.2 Kb)   docx (282.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com