ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Traumatica levedad del dar


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

“La traumática levedad del dar”

Para Kant, la trascendencia sobrepasaba las posibilidades de la experiencia y ofrece lo siguiente:”Obra de tal modo, que la máxima de tu voluntad pueda valer siempre, al mismo tiempo, como principio de una ley universal”. ¿Qué es la trascendencia para el ser humano hoy en día? ¿Qué tanta importancia le da la humanidad a un tema como lo es el trascender? En la actualidad el hombre ve la trascendencia como algo que solo le beneficia a él, no se adentra en el aspecto filosófico de lleno.

Creo que solo el trascender no es el superar o logar alcanzar algo material hablando por ejemplo de un certificado de bachillerato, estabilidad económica etc, va más allá de las cosas vánales, es beneficiar a alguien sin obtener recompensa, reconocimiento e incluso el propio beneficio. El proyecto que realice va encaminado a eso a lograr la trascendencia de mi ser beneficiando a otros sin obtener nada a cambio, aunque en realidad estoy obteniendo algo; una nota y la satisfacción de saber que ayude a alimentar gente, contradictorio no es cierto?

Hablare clara, no siento haber trascendido ya que mi obra fue por mera obligación o compromiso y no por la propia voluntad, no digo que lo hice de mala gana al contrario me sentí bien al saber que estaba ayudando a otros pero va en contra de mi ética y de mis valores adularme a mí misma o en su defecto de las buenas obras que llego a realizar en mi vida creo que realmente así se logra una buena acción y se toma de buena fe ya que uno no espera el reconocimiento de alguien, sin embargo esto no quiere decir que me menosprecie, tengo la idea de que a esta vida uno viene a servir y el que no viene a servir no sirve para vivir y eso es lo que precisamente quiero abordar en este texto.

Nadie somos quien para juzgar pero desafortunadamente en esta era todos juzgamos y señalamos cuando ni siquiera nos esforzamos por hacer un cambio en nosotros mismos, no me excluyo al contrario soy humana, soy imperfecta y egoísta lo admito pero no me enorgullezco; y tampoco negare que soy observadora y es decepcionante ver como la humanidad se va perdiendo de poco en poco; hoy en día es raro ver al que se ofrece a ayudar al anciano, al ciego o a la embarazada, en cosas tan cotidianas e insignificantes como lo son el ceder un simple asiento o ayudar en cruzar una calle, la gente no lo ve como algo trascendente y tal vez no lo sea, pero si para cosas tan sencillas les es indiferente no me imagino cual sea su visión de trascendencia.

Hay gente mayor que incluso ellos mismos no creen que hayan trascendido a lo largo de su vida y esto es porque la mayoría lo relaciona como ya lo había mencionado antes como un aspecto vanal o material y no como algo espiritual; por el contrario hay jóvenes que ya tienen una idea de cómo quieren trascender en su vida; un ejemplo, mi mejor amigo de 17 años cree que obtendría su trascendencia a partir de el entregar su conocimiento a alguien y este se quede con él y así pasa con los padres o tutores ellos comparten su conocimiento a modo de experiencia a sus hijos para que estos no cometan probablemente las mismas equivocaciones  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com