ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad En sí


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

La universidad en sí, nunca ha llegado a una “universalidad”, es decir, se han enfocado en un canon científico que se ha establecido al pasar los años y de una cultura. No ha trascendido en gran medida, no ha cambiado En el sentido de la integración e inclusión de los tipos de saberes, métodos de investigación y su aplicación a la vida y eso es lo que hace que la educación no se dé, de una manera espontánea y completa.

Enfoque intercultural

La concepción que se tiene del término “universidad” en América latina se rige bajo la filosofía y cultura occidental, y hay términos que reflejan esto como “Saber es poder” donde se menciona al saber cómo el lema seguido por las universidades y la práctica que han llevado la gente ignorante e iletrada, esto muestra que la universidades nos venden este lema, pero nuestra falta de entendimiento no nos permite trascenderlo históricamente para dar con su significado verdadero.

En conclusión, las instituciones que nos brinda el “saber “ como un método de aprendizaje y educación nos da a entender que se rigen bajo una cultura y practicas antiguas que en el caso de América Latina no hacen referencia a nosotros en ningún ámbito, se basan en un androcentrismo y esto inevitablemente todavía se ve plasmado hoy en día. Los pre-saberes de las universidades deberían basarse en la síntesis, es decir, se debería exponer a los ojos de los discípulos los saberes y conocimientos más importantes y completos para un mejor entendimiento. Las ramas de la investigación y el saber deberían tornar de una manera distinta como lo dije anteriormente deberían cambiar pero exponer unos métodos más eficaces y prácticos, mas verídicos más actualizados, no tan presocráticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com